martes 06 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Los récords de Gonçalo Ramos con su hat-trick en Mundiales

El delantero de la selección de Portugal, Gonçalo Ramos, rompió varias marcas y récords con su histórico hat-trick en la goleada ante Suiza por los octavos de Qatar 2022. El joven atacante de 21 años superó marcas como las de Eusebio y estableció récords con la selección lusa.

La goleada de Portugal ante Suiza por los octavos de final del Mundial Qatar 2022 podría ser recordado como el partido de los récords. Uno de ellos fue la longeva marca que Pepe alcanzó con su único tanto, sin embargo, la figura del partido fue Gonçalo Ramos, quien rompió varias marcas con su hat-trick.

El delantero del Benfica abrió la cuenta de la goleada a los 17’, repitió a los 51’ y se consolidó a los 67’. Con sus tres goles, el joven de 21 años y 169 días rompió varias marcas en lo que respecta a una Copa del Mundo.

Ramos se convirtió en el tercer jugador más joven en convertir tres goles en una fase eliminatoria de la Copa del Mundo. Solo es superado por al alemán Edmund Conen, con 19 años y 198 días (Italia 1934), y el mítico brasileño Pelé, con 17 años y 246 días (Suecia 1958).

Por otra parte, también se convirtió en el primer jugador portugués que logró marcar un triplete en un Mundial. Y por si fuera poco, solamente con su primer tanto, es el portugués más joven que marca en una fase nocaut de una Copa del Mundo, superando el récord de Eusebio, quien marcó con 24 años y 179 días ante Corea del Sur en Inglaterra 1966.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES