martes 06 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Diputada mexicana busca declarar a Messi como persona “non grata”

La polémica luego de las imágenes de Lionel Messi en el camarín pisando involuntariamente la camiseta de México tras la victoria de la ‘Albiceleste’ ante la ‘Tri’ por el Mundial de Qatar sigue dando que hablar. Ahora, una diputada lanzó una radical iniciativa.

Una particular propuesta presentó la diputada oficialista del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), María Clemente García. Subiéndose al carro de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, la congresista envió una misiva que busca declarar como persona “non grata” a Lionel Messi, luego de las imágenes que se difundieron tras unos inentendibles descargos del boxeador conocido mayormente como ‘Canelo’.

Las imágenes en cuestión muestra a Messi pasando a llevar con su pie una de las camisetas mexicanas, en una acción que se interpreta como totalmente involuntaria. El asunto es que el mismo ‘Canelo’ Álvarez se disculpó luego de increpar al astro argentino, entendiendo el contexto de la situación. Algo que no le quedó muy claro a la diputada García.

«Con punto de acuerdo, para exhortar a la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores de México) a declarar como persona non grata al ciudadano de nacionalidad argentina y española Lionel Andrés Messi Cuccittini», escribió la diputada en la gaceta que se vio en el Congreso.

Además agregó que «(Messi) mostró no solamente un desprecio evidente, sino también una falta de respeto hacia los colores que aluden a aquellos que integran nuestro lábaro patrio, lo que desde una perspectiva soberana puede ser considerado como una conducta constitutiva de una afrenta en contra de nuestra identidad nacional».

Cabe recordar que México quedó eliminada en primera ronda del Mundial de Qatar 2022, mientras que Argentina se prepara para enfrentar a Países Bajos por los cuartos de final, en un duelo programado para el viernes 9/12.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Messi