miércoles 07 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Vidal: «La ‘Roja’ genera mayor respeto con Arturo Vidal en cancha»

El 'King' en exclusiva con Prensafútbol en medio de sus vacaciones. Ahí habló de la 'Roja' y sus deseos de llegar al Mundial 2026 y luego ser su DT. Además, expresó que el regreso a Colo Colo debe ser para pelear algo y no para retirarse. Revisa acá la interesante entrevista al 'Rey Arturo'.

Arturo Vidal pasó por Chile en medio de sus vacaciones tras obtener la Libertadores con el Flamengo. Ahí participó de una Clínica Deportiva para niños de Nike y conversó en exclusiva de todo con Prensafútbol. El ‘King’ no eludió ningún tema, por eso habló de sus éxitos, fracasos, su futuro en la ‘Roja’ y lo que necesita para volver a jugar en nuestro país.

LA LIBERTADORES CONFIRMÓ QUE FUE UNA BUENA IDEA VOLVER
“La Libertadores fue el objetivo principal para regresar a Sudamérica. Quería tener mi revancha, ya que no pude ganar la Champions League. Era un sueño la Libertadores. Cuando uno sale de acá sabe que es el título más importante de acá, mi objetivo de volver de Europa era para lograr algo importante”.

LA CHAMPIONS ES SU GRAN ESPINA
“Hay muchas espinas que me quedan en el cuerpo. No gané la Champions, pero gané muchos otros títulos que me dejan tranquilo. Pero puedo confesar que terminé triste mi paso por Europa al no poder ganar la Champions League”.

LA MEJOR VERSIÓN DE ARTURO VIDAL
“Juventus y Bayern creo que fueron los momentos más lindos de mi carrera, donde físicamente me sentí muy bien, no tuve lesiones. Creo que en esos dos equipos se vio al mejor Arturo Vidal. Y en la selección trato de estar siempre bien. Pero claramente los momentos en que ganamos las copas fueron los mejores”.

NO SE SIENTE EL MEJOR EN LA HISTORIA DE CHILE
“No sería correcto que dijera que soy el mejor de la historia en Chile. Para eso hay gente que lo puede analizar y opinar con estadísticas. Sí me siento muy importante por representar de buena manera a Chile en donde he estado, he ganado muchos títulos y no cualquiera lo puede decir. No solo en Chile, sino a nivel mundial. Hay pocos jugadores con tantos títulos. Pero no va con mi estilo decir que soy el mejor”.

SU MOMENTO IMBORRABLE CON LA ‘ROJA’
“Los dos recuerdos imborrables son las obtenciones de las copas el 2015 y 2016, cuando el árbitro finaliza el partido y nos entregaron la copa. Son recuerdos clave. No hay ningún momento que se compare a eso”.

LA ‘ROJA’ GENERA MAYOR RESPETO CON EL ‘KING’ EN CANCHA
“La ‘Roja’ sí genera mayor respeto con Vidal en cancha. Los jugadores con nombre y que han hecho una gran carrera y los enfrentas, generas mayor impresión, la forma de jugar del rival es distinta. Y no lo digo solo por mí, sino que en todas las selecciones. Cuando te enfrentas a los grandes, que han hecho historia, es mucho más competitivo”.

LA DESAZÓN DE VER EL MUNDIAL POR TV
“Es triste no estar en el Mundial, más viendo los equipos que se han visto y que se nota que Chile podía pelear más. Pero no se nos dio. Uno de afuera puede decir a Chile le pudo ir bien o mal, pero de afuera es difícil opinar. Pero sí quedamos todos muy tristes por no estar en Qatar”.

LA FALTA DE RECAMBIO EN CHILE
“Es difícil decir qué errores no hay que volver a cometer, pues hay muchas cosas que uno podría decir. Pero creo que faltó un poco el recambio, un poco de ayuda a los mismos jugadores que estuvimos 10 o 12 años. Nunca una selección duró tanto tiempo jugando junta tantos campeonatos. Jugamos Copa América a cada rato, jugamos la Centenario y Confederaciones”.

FALTA DE RENOVACIÓN EN LA ‘ROJA’
“fue duro el golpe, si uno ve ya la mayoría no está jugando. Fueron 12 o 15 años muy duros para la selección chilena, entonces esperamos que con jugadores nuevos seamos más de 25, que sean 40 o 50 jugadores los que puedan aportar a la selección”.

NUNCA LE DIRÁ QUE NO A LA SELECCIÓN
“La historia del posible retiro de la selección fue un juego, porque creo que últimamente a la selección se le ha perdido un poco el respeto y el cariño. Las críticas han sido muy fuertes pese a que se está probando”.

LA QUEJA DEL OLVIDO DEL BICAMPEONATO
“Se critica mucho por haber quedado fuera del Mundial, pero nadie se acuerda cuando levantamos dos copas, lo difícil e importante que fue, pero luego de dos años todos se olvidaron. Argentina todavía vive con la Copa América, la celebran cada vez que pueden y nadie les dice nada. Por eso me dieron ganas de subirlo en ese momento para hacer un poquito de movimiento. Pero no, nunca me voy a retirar de la selección”.

EL ‘REY’ ALARGA SU REINADO HASTA EL 2026
“Yo espero estar en el próximo Mundial si Dios quiere. Lo más importante ahora es cuidarse, no tener lesiones, que eso es lo que te acorta la carrera. Pero me siento muy bien, tengo 35 años y tengo contrato con el equipo más fuerte de Sudamérica. Y voy a seguir ahí, vamos a seguir peleando todo. Si alguno quiere quitarme el puesto, tiene que jugar en un equipo más fuerte que yo”.

VIDAL SUEÑA SER DT DE LA SELECCIÓN CHILENA
“Apunto a ser técnico de la selección chilena. Quiero terminar mi curso, sacar mi carnet de técnico y en el futuro ser entrenador de la selección. A eso apunto, para poder entregar lo que sé y lo que me han entregado todos los entrenadores que he tenido”.

A COLO COLO VUELVE A COMPETIR, NO PARA RETIRARSE
“Creo que a Rodelindo Román será posible que vuelva a jugar, ya sea profesional o en el barrio, pero alguna vez volveré a jugar. En Colo Colo es diferente, siempre lo he pensado. Si Colo Colo quiere competir, voy a venir a competir. Si me quieren para retirarme, no voy a volver. Prefiero quedarme afuera, prefiero retirarme en otro lado, pero en Colo Colo no”.

EN CHILE SE SIENTE IGUAL DE VALORADO QUE AFUERA
“Igual en otros países siento mucho el cariño, pero también porque vivo afuera. Pero cada vez que vengo a Chile la gente me demuestra mucho cariño, me vuelven loco pidiéndome fotos y eso me dice que me quieren igual que afuera. Si bien en las redes sociales pueden haber pesados que molesten, la realidad es otra”.

EL SUEÑO INCUMPLIDO
“Hay muchos sueños que cumplí y hay otros que faltan. La Champions es uno que no pude lograr. Con la Selección era un sueño pelear un Mundial, pero esos sueños son muy grandes. Siendo realistas, Chile en su Mundial fue tercero en 1962, pero más allá uno tiene menos posibilidades que las demás selecciones.

UNA PROMESA QUE LO IDENTIFIQUE
“Es difícil, yo salí muy joven. Ahora a los jugadores les ha costado un poco más. Hay que darles mayor tiempo. La Sub 20 que viene bien, los jóvenes que se han ido a Europa, son los que tienen que ir madurando, pero hay mucho talento y darles la oportunidad para que den su máximo potencial”.

EL SIGNIFICADO SE SER REFERENTE PARA LOS NIÑOS
“Siempre me gusta estar con los niños y jugar fútbol. Si a los niños les gusta el fútbol, que se dediquen 100% al fútbol, que se preparen bien, se esfuercen y sacrifiquen. Y que siempre lo den todo. Que se pongan metas y sueños para poder cumplirlos, eso es lo más importante».

LA ENTREVISTA AL ‘KING’ EN PRENSAFÚTBOL

Galería de imágenes

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal