miércoles 15 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Sorpresa total: Porto derrotó al Bayern Munich en Portugal

Los 'Dragones' hicieron un encuentro perfecto y se quedaron con una victoria por 3-1 en casa frente a los 'bávaros'. El conjunto dirigido por Julen Lopetegui fue fiel a su estilo de juego y marcó diferencias en los momentos claves para llevarse el encuentro y poner medio pie en semifinales.

Porto venció 3-1 al Bayern Munich en el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League, disputado en el estadio Do Dragao de Portugal. Los dueños de casa incomodaron a los dirigidos por Josep Guardiola en todo momento y con una gran actuación colectiva lograron definir el encuentro desde los primeros minutos.

El conjunto alemán llegó como el claro favorito al encuentro, la diferencia de planteles y lo mostrado en los últimos años era el principal respaldo que tenían. Sin embargo, el encuentro tuvo un giro inesperado. Cuando recién comenzó el encuentro, Jackson Martínez recuperó una pelota en la salida, encaró a Neuer y el portero alemán lo derribó provocando un penal para los locales. El veterano Ricardo Quaresma con calidad abrió el marcador desde los 12 pasos.

Tras el gol el conjunto de Lopetegui no cambió el guión y continuó presionando arriba. De esta forma llegó el 2-0 parcial: Quaresma, tras un error de Dante en la salida, se quedó con la pelota y fue en demanda del arco, donde definió con mucha clase ante la salida del arquero (9′).  Después del segundo gol, los ‘Dragones’ se echaron más atrás, pero los ‘bávaros’ no tenían claridad, aunque en una jugada aislada, Boateng desbordó por derecha y centró para que Alcántara a los 27′ descontara.

En la segunda parte el elenco portugués mantuvo la presión con la que inició la primera mitad y fueron quienes llevaron mayor peligro hasta el área rival, mientras que el equipo de Guardiola no logró encontrar nunca su fútbol. Con el transcurso del partido el partido se empezó a enfriar, hasta que en los 64′ Jackson Martínez decretó el 3-1 final.

Este resultado dejó al Porto con grandes opciones de llegar hasta la semifinal de la Champions League y saldrán con una buena ventaja para el duelo de vuelta, que se jugará el martes 27 de abril en Alemania.  Mientras que el Bayern Munich complicó sus opciones y deberá ganar por más de 2 goles si desea avanzar.

Porto

3 - 1

Bayern Munich

  • Goles: 3' y 9' Ricardo Quaresma (POR); 27' Thiago Alcántara (BAY); 64' Jackson Martínez (POR)
    Torneo: Champions League | Cuartos de final | Ida
    Estadio: Do Dragado | Oporto | Portugal
    Árbitro: Carlos Velasco Carballo (España)
    Porto Fabiano; Danilo; Maicon, Bruno Martins Indi; Alex Sandro; Casemiro, Óliver Torres (74' Rubén Neves), Héctor Herrera; Ricardo Quaresma (85' Evandro), Yacine Brahimi (78' Hernani), Jackson Martínez. DT: Julen Lopetegui Bayern Munich Manuel Neuer; Rafinha, Dante, Jérome Boateng, Juan Bernat; Xabi Alonso (74' Hoger Badstuber), Philipp Lahm, Thiago Alcántara; Thomas Müller, Mario Götze (56' Sebastian Rode), Robert Lewandowski. DT: Pep Guardiola

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias