miércoles 07 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Javier Castrilli: «Es injusto que Tobar no esté dirigiendo en el Mundial»

En medio del partido solidario, en el que participó junto a Iván Zamorano en Qatar, el ex árbitro FIFA cuestionó la ausencia de Roberto Tobar. "No traerlo es tremendo, es horrible. Hay algunos árbitros que no sé cómo llegaron a dirigir acá”, expresó.

El ex presidente de la Comisión de Arbitraje de la ANFP, Javier Castrilli, le dedicó palabras a Roberto Tobar, quien será su sucesor en el cargo que dejó vacante a mediados de 2022. Además, también comentó la ausencia de este en la Copa Mundial.

«Los tiempos imprimen más velocidad a las novedades y en este Mundial ya hay un sistema semiautomático de offside. FIFA tiene la respuesta y tendría que cambiar eso, no se puede privar de un gol por medio hombro o la nariz, es injusto, tiene que haber la distancia de un cuerpo por lo menos. Quieren más goles y tienen un dispositivo que los evita“, comentó en conversación con Radio ADN.

Acerca de su sucesor, Roberto Tobar, quien tomará las riendas de la Comisión de Arbitraje de la ANFP, Castrilli mencionó que “me parece bien, le deseo el mayor de los éxitos y pueda implementar las ideas que tiene. La solución se ve a través del tiempo, si lo dejan, veremos. Tiene las capacidades, es un tipo lucido y capaz”.

“He visto cada árbitro aquí, Dios me libre, me agarro la cabeza. No traerlo es tremendo, es una injusticia horrible. Hay algunos árbitros que no sé cómo llegaron a dirigir acá”, cerró el ex juez central sobre la ausencia en Qatar del recién retirado réferi.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » Javier Castrilli