miércoles 07 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Copa América de 2024 tendría como sede a Estados Unidos

Con Ecuador renegado para albergar la próxima edición de la Copa América, tres selecciones aparecieron para ser la nueva sede de la competición continental de 2024. Estados Unidos, México y Canadá tendrán conversaciones avanzadas con Conmebol para recibir la Copa.

A poco menos de dos semanas del término del Mundial Qatar 2022, ya se planea lo que será la competencia continental de la Copa América 2024, la cual tendrá novedades en cuanto a su organización y la o las sedes que albergarán el certamen americano.

En un principio estaba planeado que la competencia se desarrollara en Ecuador, sin embargo, el mandamás de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Fernando Egas, manifestó que el ambiente social en su país no era el óptimo para desarrollar una competencia de tal envergadura.

En este sentido, y desde Fox Sports México, aseguraron que desde Norteamérica estarían buscando aprovechar la situación y meterse de lleno en la organización del certamen para 2024.

Según el citado medio, Estados Unidos y Canadá ya habrían estado en tratativas con la Conmebol para organizar y volver a disputar la Copa América. Sin embargo, un interesado más se sumó y ese sería México.

La idea es organizar la Copa en Estados Unidos, pero no solo allí sino que en un bloque conformado por los tres países mencionados anteriormente.

Pero no es todo ya que, además de la inclusión de los tres países de América del Norte, se busca también la invitación a tres países más, es decir, los 10 elencos Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), los tres organizadores del próximo Mundial 2026 (Canadá, Estados Unidos y México) y tres combinados nacionales más.

Esto, para una conformación de 16 equipos y poder realizar una primera fase de cuatro grupos con cuatro elencos cada uno.

Cabe recordar que la ‘Roja’ ya fue partícipe de una Copa América en Estados Unidos, en la edición Centenario 2016 que Chile ganó con victoria ante la Argentina de Lionel Messi en tanda de penales.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES