jueves 08 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

No va más: España despidió a Luis Enrique y ya tiene nuevo DT

Tan solo dos días después de la eliminación en octavos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Marruecos, la Federación española de Fútbol ha tomado la decisión de despedir a Luis Enrique. El actual seleccionador de la sub 21, Luis de la Fuente, estará a cargo del equipo español en estos días.

No habrá más transmisiones de Twitch. España llegó al Mundial de Qatar 2022 como una de las principales aspirantes al título y con su goleada por 7 a 0 ante Costa Rica en el debut generó aún más ilusión. Sin embargo, la ‘Furia Roja’ recibió un duro e inesperado revés al ser eliminada en octavos de final a manos de Marruecos por penales.

Ante este escenario, la Real Federación Española de Fútbol decidió no renovar el contrato de Luis Enrique (finalizaba el 31 de diciembre de este año) y anunciar públicamente a su reemplazante: Luis de la Fuente.

Desde su debut oficial en 2018 en la victoria por 2 a 1 ante Inglaterra por la fase de grupos de la UEFA Nations League, el ex Barcelona dirigió un total de 48 partidos, en los que ganó 27, empató 14 y sólo cayó en 7 oportunidades (marcaron 100 goles y recibieron 38).

EL NUEVO DT
El actual seleccionador de la sub 21, Luis de la Fuente, estará a cargo del equipo español en estos días. De acuerdo a la federación, hay una escasez de ofertas en el mercado y por ahora necesitan a un DT que ha visto cómo los más jóvenes han pasado a la absoluta.

A diferencia del despliegue comunicacional de Luis Enrique, De la Fuente es de bajo perfil y muy enfocado en el fútbol formativo. No tiene experiencia en clubes profesionales y deberá estar a cargo del futuro del cuadro, hasta que asome un nuevo entrenador.

Como entrenador conquistó la Eurocopa Sub 19 de 2015, la Eurocopa Sub 21 de 2019 y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Luis Enrique