jueves 08 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Van Gaal a Di María: «Que me diga que soy el peor DT es algo triste»

El seleccionador neerlandés habló en la previa del esperado encuentro ante Argentina por los cuartos de final de Qatar 2022, donde le preguntaron por la declaración de Ángel Di María, quien hace un tiempo dijo que fue el peor DT que tuvo en su carrera.

A horas de jugar uno de los partidos más importantes de su carrera como DT, Louis Van Gaal dio la conferencia de prensa previa al duelo de su Selección de Países Bajos ante la Argentina, por los cuartos de final del Mundial de Qatar. El estratega se refirió a la declaración de Ángel Di María, que hace un tiempo declaró que fue el peor DT que tuvo en su carrera.

«Mi problema en Manchester fue Van Gaal. Ganamos un partido 3-0, hice una asistencia y un gol, al día siguiente en el entrenamiento me mostró vídeos de los pases que había errado. Venia jugando bien y de la nada me limpió», dijo Ángel Di María sobre el actual entrenador de Países Bajos, con quien se reencontrará en el duelo de cuartos de final.

RESPUESTA DE VAN GAAL
«¿Di María dijo que fui el peor entrenador que tuvo?», preguntó y siguió: «Es un muy buen futbolista, que en ese momento tenía muchos problemas en su esfera privada. Fue allanado. Eso también influyó en su forma ese año. Es uno de los pocos jugadores que me llama el peor entrenador. Por lo general, es al revés. Creo que eso es muy malo. No es agradable que haya llamado así. Es una pena».

Luego, dio un ejemplo: «Aquí hay otro a mi lado (por Memphis Depay, a quien también tuvo en el United) y ahora nos damos un beso en la boca, así es el fútbol”. «La gente se ríe ahora, pero también pasé a Memphis para una final. Eso no es divertido. Créanme, un entrenador no hace eso sin razón. Puede haber sido una decisión equivocada, pero mira cómo nos tratamos ahora», indicó.

SU EVOLUCIÓN COMO DT
«Estoy seguro de que el paso del tiempo, pero no creo que haya cambiado tanto, mi visión ha ido evolucionando: entrené a un Ajax muy ofensivo, en el Barça aprendí que no siempre se puede ser tan ofensivo y luego empecé a cambiar mi opinión, mundial 2014, mi nueva visión, muchos equipos ahora implementan este sistema, a nivel personal creo que ahora tengo más paciencia de la que tenía antes».

DUELO ANTE ARGENTINA
«El fútbol ya no se juega como en 1974 o 1998. Antes era mucho más abierto. El fútbol ha ido evolucionando, siempre es importante tener momentos decisivos, como el gol de Bergkamp en 1998».

SU FUTURO EN PAÍSES BAJOS
«Esto solo lo hago por mi país, debido a una situación de emergencia. Tenemos un ejemplo precioso como el de Advocaat, que quizá no conozcan, él es más viejo que yo y hace poco asumió el puesto de seleccionador de Irak. Si se me presenta un reto interesante, puede que continúe trabajando como seleccionador, pero tengo 71 años. ¡Parezco super joven!», cerró.

Publicado en: Noticias