jueves 08 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Scaloni tranquiliza a Argentina: «De Paul y Di María están bien»

El entrenador de la Albiceleste habló en conferencia de prensa previa al partido contra Países Bajos de este viernes por los cuartos de final de Qatar 2022, en la que el tema central fue el estado físico de Ángel Di María y Rodrigo De Paul, quienes estaban con molestias en la previa.

Calmó las inquietudes. Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina, se presentó ante los medios un día antes del cruce por los cuartos de final de Mundial Qatar 2022 en el que el equipo argentino enfrenta a Países Bajos y comentó que los jugadores estuvieron entrenando sin ningún tipo de inconveniente. La aclaración fue en relación a la supuesta lesión de Rodrigo De Paul.

En un principio, Scaloni se refirió a la marca especial que pondrá Louis Van Gaal a Messi. «Veremos mañana qué pasa en el partido. Estamos acostumbrado a que los rivales planteen algo diferente siempre. Veremos mañana. No nos adelantamos a lo que va a pasar. En el partido siempre puede haber cambios y modificaciones tácticas. Una cosa es decirla y otra hacerla. Estamos atentos a eso y jugamos contra rivales que lo han hecho», indicó.

SOBRE DE PAUL Y DI MARÍA
Acerca de lo más importante, es decir, el estado de salud de Rodrigo De Paul y Ángel Dí María, el entrenador aseveró que están bien.

«Ellos están bien. Vamos a verlos hoy en el entrenamiento para decidir la alineación. Ayer entrenamos a puertas cerradas y no sé de dónde salen estas informaciones… La verdad que siempre después de un partido hay jugadores que entrenan aparte o hacen la mitad del entrenamiento por la cantidad de minutos. Hoy tomaremos la decisión en base a cómo queremos plantear el partido. Eso es lo más importante», expresó algo molesto.

Por otro lado, Scaloni fue contundente y criticó a los medios que inventan rumores sobre la Selección. “No sé si jugamos para Argentina o para Holanda. El entrenamiento fue a puertas cerradas, eso es algo que creo que tenemos que aprender y mejorar todos. Rodrigo entrenó la mitad del entrenamiento de ayer, viene con una carga de partidos y hoy lo vamos a evaluar. Pensamos que tienen que jugar los que están al 100%”.

«Nosotros casi siempre jugamos de la misma manera y solo cambiamos cuando vemos que algunos de los extremos no están bien. La manera de jugar para mañana dependerá de cómo está estos chicos (De Paul y Di María). Hoy vemos el último entrenamiento y evaluaremos. Estén Rodrigo y Fideo o no, vamos a un equipo que va a dejar todo en la cancha».

SOBRE PAÍSES BAJOS
El análisis de Scaloni sobre Países Bajos: «Holanda es una selección muy equilibrada, donde todos defienden y atacan. Es un poco el resumen del fútbol de ahora. El de mañana va a ser un partido lindo de ver porque son dos selecciones que proponen atacar sin descuidar su defensa».

TANDA DE PENALES
«Patearon ayer penales. Siempre se quedan pateando después de los entrenamientos. Después cuando vas a patear el día del partido es una caja de fósforos. Esperemos no llegar a esa instancia y pasar antes, pero estamos bien», cerró.

Publicado en: Noticias