jueves 08 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Locura en Italia por «clon» de Diego Maradona en silla de ruedas

Es sabido el enorme legado que dejó Diego Armando Maradona en Nápoles, donde lideró una exitosa era en el cuadro sureño en la década del '80. Por eso, las calles hasta el día de hoy están tapizadas de imágenes del 'Pelusa', a lo que ahora se le sumó una persona calcada al fallecido 'Diez'.

Diego Armando Maradona es sinónimo de alegría y esperanza en Nápoles. El ‘Pelusa’ guió futbolísticamente una era dorada del elenco sureño y compitió a la par de los grandes de Italia. Por eso, su imagen es idolatrada hasta el día de hoy, lo que se refleja en las calles con murales y lugares de devoción al fallecido ídolo.

El ‘Pelusa’ le dio los únicos dos títulos en Serie A a los napolitanos en 1986-1987 y 1989-1990. Pese a su fallecimiento el 25 de noviembre del 2020, el ‘Diez’ sigue más vivo que nunca por la calles de la ciudad que llevó a lo más alto del Calcio.

Y a los habituales homenajes de los fanáticos por las calles de la ciudad, ahora se sumó el impactante video que grabó el fotógrafo local, Ciro Pipoli, quien captó por las calles a un hombre con un look muy parecido al del zurdo en sus últimos años de vida.

El «clon» de Diego Maradona se le ve transitar en silla de ruedas, con un gorro y los habituales dos relojes que popularizó el astro argentino. Y ese parecido resultó impactante para los hinchas que aun no logran olvidar a uno de los más grandes futbolistas de la historia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Maradona