jueves 08 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Mateos dijo adiós a Ñublense: «Fue una etapa increíble de mi vida»

El mediocampista argentino escribió sentidas palabras para despedirse del conjunto chillanejo ante su partida a Universidad de Chile. 'Fede' permaneció cuatro años y medio en los 'diablos rojos', donde fue gran figura y clave para la histórica clasificación a Copa Libertadores 2023.

Ñublense fue una de las grandes revelaciones del 2022 y clasificó directamente a Copa Libertadores por su tremenda campaña al acabar subcampeón nacional. Pero el equipo se comienza a despotenciar para el otro año y Federico Mateos, una de sus principales figuras, parte a Universidad de Chile.

En redes sociales, el volante argentino expresó sentidas palabras despidiéndose del cuadro chillanejo. «Se termina una etapa increíble de mi vida, con momentos malos y muchísimos buenos, donde crecí como profesional y persona. Gracias Ñublense por abrirme las puertas y dejarme disfrutar tantos logros».

Sobre la misma línea, el jugador de 29 años agregó que «le doy las gracias a cada uno de los trabajadores del club, a todos mis compañeros en estos cuatro años y medio, a cuerpos técnicos y más que nada a la gente que siempre estuvo detrás nuestro apoyándonos en cada partido y me hicieron sentir en casa. ¡GRACIAS! Éxito Ñublense para todo lo que venga. Ojalá nos volvamos a reencontrar».

El mediocampista trasandino arribó a los ‘diablos rojos’ a mediados de 2018, logrando ascender a Primera División en verano de 2021 para jugar dos buenas temporadas en la división de honor. En Ñublense jugó un total de 132 partidos y aportó 21 goles.

Ahora Mateos fichará en la ‘U’ de Mauricio Pellegrino para la temporada 2023, para en los próximos días ser anunciado como el tercer refuerzo azul tras el lateral Juan Pablo Gómez y el delantero argentino Leandro Fernández.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Federico Mateos » JUGADORES