jueves 08 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Christiane Endler fue elegida como mejor portera del 2022 por la IFFHS

No para de ser reconocida. La gran portera chilena y seleccionada nacional fue reconocida por segunda vez consecutiva por la IFFHS como mejor guardameta del año en la categoría femenina. Endler superó a la inglesa Mary Earp y a la alemana Merle Frohms.

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés) nuevamente escogió a Christiane Endler como la mejor portera del mundo por segundo año consecutivo. La portera nacional viene de conquistar la Champions League con el Lyon de Francia.

«Después del 2021, la chilena Christiane Endler volvió a ser coronada como la Mejor Portera Mundial Femenina 2022 de la IFFHS. Ganó en junio la UEFA Champions League con el Lyon», indicó la entidad. 

La portera nacional se impuso en el primer lugar con 105 puntos, superando a Mary Earp, inglesa ganadora de la Eurocopa y a la alemana Merle Frohms.

Recordemos que la capitana de la selección chilena viene de conseguir el mismo reconocimiento en el 2021, además del premio The Best por parte de la FIFA.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » JUGADORES