jueves 08 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Tite por bailes en festejos de gol: «Es parte de la cultura de Brasil»

En la previa del partido contra Croacia por cuartos de final de la Copa del Mundo, el estratega de la 'Canarinha' se refirió a las coreografías tan criticadas tras goles de su equipo, expresando que no faltan el respeto a nadie. Además, destacó el mediocampo de los 'ajedrezados'.

Al ritmo de la samba y el Joga Bonito, Brasil sigue avanzando en el Mundial de Qatar 2022 y este 09/12 se verá las caras ante Croacia por la ronda de cuartos de final. Tite, entrenador del poderoso cuadro sudamericano, anticipó el partido con los balcánicos.

«Destaco de nuestro rival la altísima calidad técnica en sus tres centrocampistas (Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic y Luka Modric). Además es un equipo con calidad técnica colectiva, capacidad física y persistencia. Tenemos muy en cuenta las virtudes del adversario, pero estamos enfocados en repetir nuestros parones de rendimiento», señaló el seleccionador del ‘Scratch’.

Fue tema en la semana los bailes de la ‘Canarinha’ tras cada gol que le anotaron a Corea del Sur en el 4-1 de octavos. La prensa y exfutbolistas dispararon duro contra el estratega brasilero y sus dirigidos al catalogar como burlescos los festejos con coreografías, donde el técnico también bailó con ellos.

«El baile es parte de la cultura e historia de Brasil. Aquí no menospreciamos a nadie, simplemente es nuestra forma de ser. Tengo una conexión importante con la generación joven, algunos podrían ser nietos. Tengo 64 años y si debo bailar para participar de la alegría, lo haré. Aunque me doy cuenta que tengo que entrenar más», dijo entre risas el DT de la ‘Verdeamarela’.

La selección brasileña buscará meterse en semifinales de la Copa del Mundo este 09 de diciembre a las 12:00 horas frente al combinado ‘ajedrezado’ liderado por Modric.

«Bajo tanta presión, hay que tener el valor de jugar de la forma en que lo estamos haciendo, aunque corras el riesgo de que te critiquen. Ese es el tipo de fútbol en el que creemos», cerró Tite.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Tite