viernes 09 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Santos: «Cristiano nunca dijo que se iría de la selección de Portugal»

El director técnico de la selección de Portugal, Fernando Santos, develó lo ocurrido con Cristiano Ronaldo y la conversación que tuvo con él en la previa ante Suiza, donde le explicó su suplencia. Además, desmintió cualquier desentendido con él y presunto abandono de la concentración.

En la previa del anticipado choque ante Marruecos por los cuartos de Qatar 2022, el DT de la selección de Portugal, Fernando Santos, explicó la situación y conversación con Cristiano Ronaldo, quien fue suplente en el último partido ante Suiza por octavos.

El estratega aclaró que no hubo ningún conflicto con el astro portugués y desmintió de plano un presunto abandono de la concentración.

“Él nunca me dijo que iba abandonar la concentración de Portugal. No me lo dijo. Hay que ver cómo es su actitud. Celebró los goles con sus compañeros, dio las gracias a los aficionados”, aclaró el DT.

Ante esto, Santos agregó que: “Sucedió en el día del partido después del almuerzo. No tuvimos ninguna conversación antes. La única conversación que tuve fue para explicarle las razones por las que no iba a jugar. Se lo hice saber. Tuvimos una conversación en mi oficina, él vino y le dije que no contaba con él para este partido desde el principio”.

El entrenador sabe que un jugador como la talla de ‘CR7’ es normal que sienta frustración comenzar desde el banco de suplentes, pero aseguró que nunca llegó a amenazar con abandonar la selección.

“Es normal que no estuviera muy satisfecho. Pero fue una conversación perfectamente normal y tranquila. Nunca me llegó a decir que quería irse de la selección. Creo que es hora de que detengamos algunas cosas. Está un poco de moda solo señalar a Cristiano”, señaló.

“Si hay un mejor ejemplo, es el ejemplo que él dio en el partido. Era el que gritaba en el vestuario, el que saltaba , lo vi en la tele aplaudiendo junto a João Mário. Al final fue él quien llamó a aplaudir a sus compañeros. Dejen a Ronaldo en paz”, agregó Santos sobre el ex Real Madrid.

Finalmente, el entrenador se refirió al duelo ante los marroquíes y advirtió el peligro de enfrentarlos como un equipo fuerte.

“Enfrentarse a Marruecos tiene problemas diferentes a Suiza. Marruecos es muy fuerte, no sé cómo decir que no es favorito. Solo encajó un gol, marcó cuatro, fue el único en sumar siete puntos en la fase de grupos. Tienen jugadores que juegan en los mejores equipos del mundo. Chelsea, PSG, Bayern. Solo los que no vieron el partido contra España y Croacia pueden dudar de la calidad del equipo”, concluyó.

Publicado en: Noticias