viernes 09 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Continua el sueño de Messi: Argentina se metió en semis de Qatar 2022

Argentina eliminó a Países Bajos en los penales y clasificó a las semifinales de la Copa del Mundo. La 'Albiceleste' volvió después de 8 años a meterse entre los 4 mejores en el torneo. Ahora, los dirigidos por Scaloni deberán enfrentar a Croacia por un boleto en la final de Qatar 2022.

Se mantiene vivo el sueño de Lionel Messi y compañía. Argentina eliminó a Países Bajos en los penales y clasificó a las semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022. Ahora, los dirigidos por Lionel Scaloni deberán enfrentar a Croacia en la siguiente ronda para buscar meterse nuevamente en la final de una cita planetaria.

Un primer tiempo bastante intenso de parte de ambos elencos, donde la defensa de la ‘Oranje’ marcó bien la presencia de Lionel Messi, quien en los primeros minutos casi no tuvo incidencia en el juego.

Sin embargo, a los 34′ le basto una jugada para ‘La Pulga’ para ser el mejor, ya que, Messi mandó un pase espectacular para la entrada de Nahuel Molina, que logró romper la defensa neerlandesa y así, abrir el marcador a favor de la ‘Albiceleste’ para irse al descanso en ventaja.

En el complemento, Messi siguió ‘encendido’ y se encargó de ampliar las cifras a los 74′ mediante lanzamiento penal, tras una impecable ejecución. La falta previa se la cometieron a Marcos Acuña, quien fue una de las grandes figuras.

Luego del 2-0, Lionel Scaloni realizó dos modificaciones (Salieron Acuña y Cristian Romero), que al parecer no fueron acertadas, ya que, a los 83′, la ‘Oranje’ llegó al descuento mediante el ingresado Wout Weghorst, quien conectó con un certero cabezazo.

En los minutos finales, el encuentro tuvo discusiones entre ambos planteles, que derivó a que el árbitro propinará diez minutos de descuento, que a la larga perjudicaron a la ‘Albiceleste’, debido a que en la última jugada Países Bajos sirvió un tiro libre por abajo y Wout Weghorst (90+10) anotó su doblete para estirar el duelo al tiempo suplementario.

En el alargue, la ‘Albiceleste’ estuvo cerca de llevarse el triunfo en el epilogo, pero el remate de Enzo Fernández se estrelló en el palo, que permitió estirar la definición a los penales.

‘DIBU’ FIGURA
En la tanda de penales la gran figura fue el meta Emiliano ‘Dibu’ Martínez, quien contuvo dos penales: a Van Dijk y a Berghuis. Lautaro Martínez fue el encargado de sentenciar la clasificación a semis, tras marcar el 4-3 definitivo.

El cuadro sudamericano volvió después de 8 años a meterse entre los 4 mejores en el torneo, donde se medirán ante Croacia el martes 13 de noviembre.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias