viernes 09 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

‘Dibu’ Martínez: «Estamos en semis porque tenemos pasión y corazón»

Con mucho sufrimiento, dramatismo y un show del arquero Emiliano 'Dibu' Martínez, la selección de Argentina se impuso sobre Países Bajos y se inscribió en las semifinales de Qatar 2022. El meta argentino se transformó en la figura de la tanda al contener dos penales.

La selección argentina venció por penales a Países Bajos en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. En esta definición, el arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez fue la gran figura de la ‘Albiceleste’ al atajar los dos primeros remates desde los 12 pasos de la Naranja Mecánica.

Los penales fueron justa definición para un compromiso que será recordado en la historia de los Mundiales y fue Virgil Van Dijk el encargado de abrir la tanda, más ‘Dibu’ Martínez se lo tapó de manera formidable. Luego, repitió la misma escena y le contuvo el segundo lanzamiento a Steven Berghuis.

El portero expresó su felicidad tras el partido: «Estamos en la semifinal porque tenemos pasión y corazón. Estamos ilusionados, igual que la gente».

Martínez confesó que «lo primero que se me viene a la cabeza es emoción. Esto lo hago por 45 millones de personas. Darle una alegría así a la gente es lo más grande en este momento».

Con este resultado, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni clasificó a la semifinal de este certamen, en el que enfrentará a Croacia. Este duelo está programado para el martes 13 de diciembre a las 16:00 (hora chilena).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES