viernes 09 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Saavedra: «En la ‘Roja’ hay nivel, pero no hay que apurar el recambio»

En conversación exclusiva con Prensafútbol. El volante de la UC habló sobre el proceso de Eduardo Berizzo en la selección chilena, donde afirmó que hay "buen nivel" en el fútbol chileno y que la ayuda de los referentes de la 'Generación Dorada' será clave para el recambio en 'la Roja'

Se ilusiona con ser parte del recambio. El volante de Universidad Católica, Ignacio Saavedra, quien aprovechó sus vacaciones para asistir a la actividad solidaria de la Clínica Deportiva para niños de Nike, para luego conversar con Prensafútbol sobre la opción de ser una alternativa en la selección chilena de cara a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

EL RECAMBIO EN ‘LA ROJA’
«Hay nuevos jugadores como Diego Valencia, Tomas Alarcón y Felipe Méndez, todos son buenos jugadores con los que he compartido. Tienen nivel y por algo están jugando en el extranjero. Cuando se habla del recambio, no es necesario que sea inmediato. Lo que se está haciendo ahora, de juntar gente de experiencia como lo son los de la ‘Generación Dorada’ con los más nuevos, donde nosotros tenemos que ir aprendiendo de ellos», señaló.

«Para mi hay mucho nivel en Chile, donde tenemos que empezar a tomar lo que consiguió la ‘Generación Dorada’ y entender como lograron todo lo conseguido. Tenemos que replicarlos y hacerlo de la mejor manera junto a ellos. No tiene que ser de un día para otro, ya que, ellos nos tienen que enseñar», agregó.

SU SUEÑO DE JUGAR UN MUNDIAL
«Es lo que todos queremos, ver a Chile nuevamente en un Mundial, apoyando a Brasil y al resto de los sudamericanos en Qatar 2022, se me viene a la mente cuando jugaron los penales ante ellos en 2014. Me gustaría vivir junto a mi país la opcion de ver a Chile en un Mundial».

LLEGAR AL EXTRANJERO
«Yo creo que me falta consolidarme en Católica y tomar un rol protagonista para llegar a la selección chilena, para poder debutar oficialmente en ‘la Roja’. Tengo que seguir creciendo como jugador en todo aspecto, tanto ofensivamente como defensivamente», cerró.

MIRA LA ENTREVISTA A IGNACIO SAAVEDRA EN PRENSAFÚTBOL

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Ignacio Saavedra » JUGADORES