sábado 10 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Se fue invicto: Louis Van Gaal no sigue al mando de Países Bajos

El estratega del seleccionado 'tulipán' no perdió ningún partido en Mundiales en sus pasos por la 'Oranje' y solo fue eliminado vía lanzamientos penales ante Argentina, en 2014 y 2022. "No seguiré, este fue mi último partido", indicó el DT neerlandés.

Un ciclo positivo que llegó a su fin. Louis Van Gaal, tras quedar fuera de la Copa del Mundo Qatar 2022 en cuartos de final ante Argentina, anunció que su etapa como entrenador de Países Bajos concluyó definitivamente.

El estratega tuvo tres pasos por el seleccionado ‘Oranje’, donde los más exitosos fueron en los Mundiales de Brasil 2014 y Qatar 2022. Por si fuera poco, bajo su dirección, los neerlandeses no cayeron en ningún partido en la máxima cita de países y solamente fueron eliminados en penales, en ambas oportunidades, ante Argentina.

Además, desde que asumió en agosto de 2021, Países Bajos acumuló 20 partidos invicto. Respecto a su récord, el DT indicó que «es una experiencia muy buena, he seleccionado a jóvenes para que aprendieran y he seguido con el mismo grupo de jugadores hasta llegar aquí. Veo esta etapa muy positiva», sostuvo.

Con esto, el banquillo de Países Bajos quedó vacante y a la espera de que otro seleccionador comande a los naranjas de cara a la Euro 2024 y al Mundial de 2026.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Louis Van Gaal