sábado 10 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Un viejo conocido: Ronald Koeman es nuevo DT de Países Bajos

El ex entrenador del Barcelona volverá a sentarse en el banquillo de su selección tras la eliminación de Países Bajos de la Copa Mundial. Koeman ya dirigió a la naranja entre 2018 y 2020. Tendrá contrato hasta la Copa Mundial de 2026 con la Eurocopa 2024 de por medio.

Luego de la salida de Louis Van Gaal de la selección de Países Bajos tras la derrota en penales ante Argentina por los cuartos de final del Mundial, el cuadro naranja anunció a su nuevo director técnico para los próximos desafíos que tendrán. Se trata de Ronald Koeman, quien ya dirigió a los ‘tulipanes’ entre 2018 y 2020.

«Cuando dejé la selección hace poco más de un año y medio, no lo hice por descontento. Me sentí bien, los resultados fueron buenos y hubo un click con los jugadores. Pronto seguiremos por ese camino», fue lo que comentó el DT en el comunicado emitido por la federación.

Ronald ya dirigió a la selección de su país entre 2018 y 2020, donde le devolvió la competitividad a la ‘Naranja Mecánica’ clasificando a la Eurocopa 2020, tras haber estado ausente de la edición de 2016 y del Mundial de 2018.

En total, registró 11 victorias, cinco empates y cuatro derrotas, generando un 64% de rendimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Ronald Koeman