sábado 10 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

A semis el campeón: Francia eliminó a Inglaterra de Qatar 2022

En un partidazo por la última llave de cuartos de final de Qatar 2022, Francia se metió entre los cuatro mejores de la cita mundialista, tras imponerse por 2-1 a Inglaterra. Con esto, el vigente campeón del Mundo se mantiene con vida y se medirá ante Marruecos por un boleto en la gran final.

Francia eliminó a Inglaterra del Mundial de Qatar 2022. Los dirigidos por Didier Deschamps siguen mostrándose como favoritos en la cita planetaria y tras dejar en el camino a Polonia en octavos, ahora eliminaron a los ingleses por 2-1 para meterse entre los cuatro mejores por segundo Mundial consecutivo.

En un entretenido primer tiempo, donde ambos elencos comenzaron con mucha intensidad. Sin embargo, el que tuvo más efectividad fue el conjunto de Didier Deschamps, que a los 15′ logró abrir el marcador con un derechazo imparable de Tchouaméni, que dejó sin opción a Jordan Pickford, quien nada pudo hacer para evitar el tanto.

Luego, pasada la media hora del duelo, el elenco de Gareth Southgate estuvo cerca de la igualdad, tras un gran remate de Harry Kane, pero fue evitado por Hugo Lloris, quien se transformó en una de las grandes figuras del encuentro.

En el complemento, los ‘Tres Leones’ comenzaron de gran manera y lograron llegar a la igualdad tempranamente a los 53′, tras una impecable ejecución de penal de Harry Kane. Buyako Saka recibió falta previa de Tchouaméni.

El partido tras el empate estuvo para cualquiera, donde incluso los ingleses tuvieron grandes opciones de aumentar el marcador. No obstante, apareció un héroe inesperado, ya que, Olivier Giroud a los 78′ se vistió de Kylian Mbappe y le dio el gol de la victoria a los franceses, tras un impecable cabezazo.

A los 83′ Harry Kane tuvo la oportunidad de llegar a la igualdad, pero el goleador desperdició un penal, tras elevar su remate ante Lloris.

Finalmente, los ‘Les Bleus’ aguantaron el marcador y se metieron entre los cuatro mejores de la cita mundialista. Ahora, se medirán ante Marruecos 14/11 por un boleto en la final de la Copa del Mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias