sábado 10 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Hizo historia: Harry Kane igualó a Rooney como goleador de Inglaterra

Pasó de la alegría a la pena en un solo partido. Harry Kane convirtió en la derrota de Inglaterra ante Francia y se convirtió en el goleador histórico de su selección junto Wayne Rooney. Sin embargo, erró un penal decisivo en los minutos finales.

Por los cuartos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022, Francia venció por 2-1 a Inglaterra y dejó fuera de la cita planetaria a los británicos. Harry Kane anotó el empate transitorio de los ‘Tres Leones’ e igualó en goles a Wayne Rooney como goleadores históricos.

El atacante del Tottenham llegó a los 53 tantos con el combinado inglés, igualando el récord que logró Rooney el 08 de septiembre de 2015, cuando llegó a esa cifra en un partido ante Suiza, superando a Bobby Charlotn.

Siete años después, Kane lo alcanzó en cantidad de goles, aunque con 80 partidos disputados, muy por debajo de los 120 que jugó el ex delantero del Manchester United.

Además, Harry Kane quedó a solo dos tantos de convertirse en el goleador histórico de Inglaterra en la historia de los mundiales, récord que ostenta al día de hoy Gary Lineker.

De todas formas, tuvo en sus pies la posibilidad de superar a Rooney, sin embargo desperdició el penal en los minutos finales que le hubiera dado el empate a los ‘Tres Leones’ ante Francia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Harry Kane » JUGADORES