domingo 11 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Ronaldo dio su DT para Brasil: «Es un entrenador que da espectáculo»

El histórico goleador brasileño se refirió a los posibles sustitutos de Tite en el banquillo de la 'verdeamarelha'. En ese contexto, el 'Fenómeno' postuló a Fernando Diniz, actual entrenador de Fluminense, como la mejor opción a tomar las riendas del 'Scratch'.

Brasil fue eliminado en penales ante Croacia de la Copa del Mundo Qatar 2022 y llegó el fin de una era. Tite no seguirá como entrenador de la ‘canarinha’, por lo que una lista de destacados técnicos se han vinculado con la vacante del ‘Scratch’. En ese contexto, el histórico ex futbolista Ronaldo postuló a Fernando Diniz, actualmente en Fluminense.

«Creo que todos se sorprenderán. De esta lista, estoy seguro que la CBF considerará a Fernando Diniz. Creo que hay otros nombres internacionales que no se mencionan. Intentaré averiguarlo, mirar más de cerca, pero, tal vez, Fernando Diniz sería un atractivo para la selección brasileña. Es un tipo que juega bien, que da espectáculo en sus equipos», aseguró el ‘Fenómeno’.

El listado de posibles sustitutos de Tite va desde ‘Pep’ Guardiola, el mayor anhelo de la Confederación Brasileña de Fútbol, hasta Jorge Sampaoli, actualmente en el Sevilla. Al respecto, el ex goleador comentó sobre las chances de ‘Pep’.

«Hubo interés en Guardiola, se discutió con el cuerpo técnico de Guardiola, pero él prefirió renovar su contrato con el City. Quizás sería difícil que la CBF llegara a un acuerdo, es el entrenador mejor pagado del mundo hoy por hoy», sostuvo.

Por último, Ronaldo profundizó en las razones a favor que tiene Diniz. «Mucha gente podría cuestionar que no ganó ningún título, pero creo que es un buen entrenador. Es una decisión muy importante para el próximo ciclo, cuanto antes presente el nombre y empiece a trabajar en la filosofía del entrenador, mejor será», concluyó.

Según las informaciones de los medios brasileños, otros entrenadores considerados serían Jorge Jesús, Dorival Junior, Mano Menezes, Rogério Ceni, Renato Gaúcho, Cuca y Abel Ferreira.

Publicado en: Noticias