domingo 11 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Habrá clásico ante la ‘U’: Colo Colo se metió en la final del fútbol femenino

En el estadio Municipal de La Pintana, Colo Colo igualó 1-1 ante Santiago Morning y alcanzó la final del Campeonato Nacional Femenino luego de imponerse por 3-2 en el marcador global de las semifinales. Ahora, disputarán la definición ante Universidad de Chile

Irán por el título tras cinco años. Colo Colo igualó 1-1 ante Santiago Morning en el Estadio La Pintana y se metió la final del Campeonato Nacional Femenino luego de imponerse por 3-2 en el marcador global de las semifinales. Ahora, se medirán ante la ‘U’ en final única, que se disputará el próximo sábado 17 de diciembre en el Estadio Sausalito.

En un entretenido primer tiempo, donde las albas se pusieron tempranamente en ventaja a los 16 minutos, tras la anotación de María José Urrutia, quien se anticipó a la meta Katherine Tapia en un tiro libre al desviar el centro para abrir la cuenta en el marcador.

Cuando expiraba el primer lapso, a los 44′ las ‘Microbuseras’ llegaron a la igualdad con el tanto de penal de Yenny Acuña, quien con un potente remate batió la resistencia de la meta Canales, que alcanzó a rozar el balón, pero no pudo evitar el tanto.

En el complemento, Yenny Acuña estuvo cercar de llegar al tanto de la victoria, pero Antonia Canales estuvo formidable para evitar una nueva caída en el pórtico albo. En los minutos finales el ‘Cacique’ también tuvo posibilidades. Sin embargo, Katherine Tapia estuvo atenta para ser una de las figuras de la cancha.

Ahora, las dirigidas por Luis Mena disputarán la definición ante Universidad de Chile el próximo sábado 17 de diciembre en partido único que se disputará en el Estadio Sausalito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias