miércoles 15 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Jugaron para la ‘U’: The Strongest se impuso a Emelec en La Paz

El 'Tigre' logró superar por la cuenta mínima a los 'eléctricos' por la quinta fecha del grupo 4, con lo cual se instalaron en lo más alto de la zona con nueve unidades para seguir en carrera de cara a la clasifiación para los octavos de final. Con este resultado la 'U' mantiene chances de avanzar si derrota a Inter de Porto Alegre.

The Strongest logró hacerse fuerte en La Paz ante Emelec por la quinta fecha del grupo 4 en Copa Libertadores, luego de imponerse por 1-0 y seguir con vivas opciones para avanzar a los octavos de final en el torneo continental, a la espera de lo que hagan Inter de Porto Alegre y Universidad de Chile este jueves.

Los aurinegros fueron claros dominadores del encuentro desde el primer minuto, encontrando las opciones más claras y siempre incomodando al portero Esteban Dreer, quien en más de una oportunidad tuvo que exigirse para evitar que los dueños de casa abrieran el marcador.

A pesar del dominio y la superioridad de los locales, el elenco ecuatoriano se las ingenió para igualmente cuasar daño en la última línea de los bolivianos, aunque sin precisión en en último toque. Así el primer tiempo finalizó sin goles.

Para la segunda parte el ‘Tigre’ mantuvo su mejor juego y presión en área rival, hasta que a los 58′ Alejandro Chumacero se quedó con un rebote a la entrada del área, y con un remate de primera, que rebotó en un defensa descolocando a Dreer, logró abrir el marcador bajo la lluvia paceña.

Con la ventaja el cuadro ‘derribador’ siguió en busca de la portería rival con la idea de ampliar el marcador y mejorar su diferencia de gol de cara a la última fecha del grupo. Los ‘eléctricos’ lograron hacerse del balón durante un instante en los minutos finales, pero siguieron fallando en el toque final.

Gracias a este triunfo, The Strongest llegó a nueve unidades en el grupo 4 con lo cual se instaló como líder, dejando atrás a Inter de Porto Alegre (7), Emelec (7) y a Universidad de Chile (3). Con esto, los azules siguen con la esperanza de avanzar en el torneo continental, para lo cual necesitan derrotar al equipo de Charles Aranguiz este jueves.

Publicado en: Noticias