lunes 12 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Mundial de escándalo: Griezmann lidera pases clave por partido

El mediapunta de 'les bleus' se ha convertido en el corazón del equipo para llegar a semifinales de Qatar 2022, haciendo mayor desgaste y manejando los hilos en ataque. 'Grizi' comanda en ranking de ocasiones creadas y es el futbolista más determinante por delante de Lionel Messi.

Pese a todas sus bajas por lesiones, Francia ha mostrado solidez y está instalada en semifinales del Mundial de Qatar 2022. Si bien Kylian Mbappé se lleva todas las luces como la gran estrella, Antoine Griezmann está jugando un torneo de escándalo.

El mediapunta de los ‘galos’ lidera el ranking de grandes ocasiones creadas con 6. Además, promedia 3,4 pases claves por partido en esta Copa del Mundo, estadística extraordinaria considerando que de los que quedan en competencia en el top five, le sigue Lionel Messi (5) con 3,2.

Brilla menos que en Rusia 2018, pero el jugador de Atlético Madrid está realizando el trabajo sucio en el medio, apareciendo en todos lados, filtrando pases y manejando los ataques de ‘les blues’, donde ya tiene tres asistencias en esta máxima cita. Ante la ausencia de N’Golo Kanté, Paul Pogba, está haciendo mayor recorrido y desgaste, pero no dejando de ser decisivo.

‘Principito’ se ha convertido en el corazón de esta selección francesa de Didier Deschamps, que quiere repetir el título mundialista y buscará clasificar a la final este 14 de diciembre cuando se enfrente a la sorprendente Marruecos en Al Bayt.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Antoine Griezmann » JUGADORES