lunes 12 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Mena: «Mi paso por la ‘U’ fue lindo, pero Católica tuvo el interés real»

El 'Keno' se presentó este lunes como flamante refuerzo de Universidad Católica de cara al 2023. El seleccionado nacional tuvo más de alguna pregunta con respecto a su pasado en Universidad de Chile y si lo contactaron para volver. "Tuve conversaciones", detalló.

Eugenio Mena fue presentado oficialmente como flamante refuerzo de Universidad Católica. El lateral apareció en la sala de prensa en San Carlos de Apoquindo acompañando por Juan Tagle y José María Buljubasich. El ex jugador de la ‘U’ explicó por qué firmó en los ‘Cruzados’ y no en los azules, club donde ganó la Copa Sudamericana y un tricampeonato del fútbol chileno.

«Mi paso por la U fue muy lindo y exitoso, pudimos lograr torneos a nivel nacional e internacional, pero opté por Católica por el proyecto que me brindó. Siento que el club siempre tuvo el interés real para yo estar aquí», expresó primero el lateral izquierdo.

INTERÉS DE LA ‘U’
«Mi representante tuvo conversaciones con otros equipos de Chile, pero en conjunto decidimos por el proyecto de Católica», subrayó.

SU AMISTAD CON ‘HUASO’ ISLA
Mena también aclaró que la recomendación de Mauricio Isla también fue importante para tomar la decisión de llegar a la tienda «Cruzada», explicando que: «Conversé mucho con Isla, somos amigos hace bastante tiempo, y siempre me habló muy bien de Católica, fue un factor importante para venir.

«El trabajo que se realiza acá está a la vista de todos, han sido años exitosos y eso gatilló en mi decisión», añadió.

ARIEL HOLAN
“Lo conozco hace bastante. No me ha dirigido, pero lo conozco bien. Me gusta su forma de jugar, la forma en que trabaja. Me parece un gran técnico, sabe mucho y tiene buen manejo en el día a día”.

SEGUIR EN ‘LA ROJA’
Finalmente, Mena comentó que la llegada a la UC le puede abrir las puertas de la selección nuevamente. «Quiero estar en la Roja, siento que estoy vigente para continuar, dependerá mucho de mi rendimiento y Católica me va a brindar esa oportunidad de seguir», manifestó.

«Espero estar bien física y futbolísticamente para seguir aportando mi experiencia en este nuevo proceso de la selección», concluyó el ‘Chueco’.

PRESENTACIÓN OFICIAL

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eugenio Mena » JUGADORES