lunes 12 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

DT Croacia: “Messi no corre mucho, tampoco corre atrás de la pelota”

Croacia espera por Argentina en las semifinales de Qatar 2022. El entrenador de la selección europea, Zlatko Dalic, resaltó los atributos del equipo ‘Albiceleste’ liderado por Lionel Messi, sin embargo, el estratega se atrevió a realizar algunas críticas sobre el trabajo de la ‘Pulga’ sin el balón.

En la conferencia de prensa previo a las semifinales del Mundial de Qatar 2022, el entrenador de Croacia, Zlatko Dalic, hizo la gran Louis van Gaal y esbozó algunas críticas futbolísticas en contra de Lionel Messi. Ya sabemos cómo le fue al entrenador neerlandés cuando hizo enojar a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Respecto al equipo argentino, Dalic comentó que “es un equipazo, con Messi a la cabeza. Sabemos cómo juega y cómo queremos que transcurra el partido. Soy optimista y tengo gran confianza en mis jugadores. Sabemos los puntos fuertes que tiene Argentina, pero nosotros tenemos que hacer nuestro fútbol”.

Sobre el trabajo que harán para anular a Messi, el estratega indicó que “la marca personal no funciona, no lo hicimos la última vez y tampoco lo haremos ahora. Necesitamos cubrir los pases hacia él y reducirle los espacios”.

Pero también el entrenador se atrevió a criticar al astro argentino: “Él no corre mucho, tampoco corre atrás de la pelota. Espera y recibe con toda la fuerza y energía. No defiende y no tenemos que dejar que reciba la pelota porque en ese momento es cuando más daño hace, ya que es el mejor jugador del mundo en los últimos diez años”, sostuvo.

Respecto a la trascendencia del compromiso, Dalic manifestó que “será un partido crucial pero ellos tienen más presión que nosotros y, además, tendrán el apoyo de muchísimos hinchas. Eso será un obstáculo para nosotros porque seremos menos, pero no debemos pensar en eso ni quejarnos porque enfrentaremos a una de las mejores selecciones del mundo y de la historia”.

Croacia y Argentina se enfrentarán a las 16:00 horas del martes 13/12 por las semifinales del Mundial de Qatar 2022.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Zlatko Dalic