lunes 12 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Díaz: “Desde que llegué a Rangers sabía de la presión por ascender”

En conversación exclusiva con Prensafútbol, el jugador de Rangers y estudiante de Ingeniería en Administración de Empresas, Cristopher Díaz, hizo un interesante análisis de la competencia en la Primera B y habló de la falta de meritocracia para despegar en la actividad nacional.

El lateral y una de las figuras de la Primera B en 2022, Cristopher Díaz, fue el gran invitado de la edición 276 de El Show de Prensafútbol. El futbolista de 27 años habló sobre su estadía en Rangers y las proyecciones del club para el año 2023 donde el principal anhelo del club es volver a Primera División.  

«Desde el día que llegué a Talca sabía que la presión era ascender. No lo pudimos hacer el año pasado, pero este nos prepararemos para eso. Cada año se pone más difícil, pero Rangers es un equipo grande de la categoría», comentó el ‘Coca’.

Realizando un balance desde su llegada al club Díaz manifestó que «cuando llegue el 2020 me fue bien, hice muchos goles. El 2021 inicie el año como goleador del campeonato, pero luego tuve una operación. Me apuré al volver porque el equipo me necesitaba, pero me hice un daño muy grande».

Respecto al nuevo técnico, Dalcio Giovagnoli, el lateral indicó que «solo he recibido cosas buenas de Giovagnoli. Es un técnico muy competitivo, una muy buena persona. Es desafiante tener un entrenador como Dalcio».

LA COMPETENCIA EN LA B

Destacando aspectos positivos y negativos del ascenso, Díaz enfatizó que «hoy son casi todos los partidos televisados, eso da una buena tribuna. Por otra parte fue injusto para Cobreloa no ascender. Esa Liguilla es media injusta para equipos que han tenido mejor rendimiento a lo largo del año».

Además el defensor sostuvo que «la diferencia entre Primera A y Primera B no es mucha y eso se pudo demostrar en la Copa Chile con varios equipos eliminando a clubes de Primera».

También, Díaz detectó uno de los principales problemas en el fútbol chileno: «Considero que en el fútbol hoy falta mucho la meritocracia y eso por ahí pasa la cuenta. Eso elevaría la competencia. Yo siento que he realizado buenas temporadas y cuesta mucho despegar», dijo.

EXPERIENCIAS EN EL FÚTBOL

Para el ‘Coca’ el apoyo de su círculo íntimo ha sido fundamental en su carrera futbolística: «Mi familia siempre estuvo detrás. Yo no estaba a las 12 de la noche en la casa, mi mamá me llamaba inmediatamente para que al otro día fuera a entrenar. Yo soy lo que soy gracias a mis papás», sostuvo.

Recordando su paso por el Vancouver Whitecaps, Díaz reveló que «me hubiese encantado tener la mente que tengo hoy, a los 20. Quizás seguiría en Canadá o en el extranjero. Quedé libre en Curicó y se me abrió la posibilidad de partir, pero me costó mucho la adaptación allá por mi hija».

Finalmente, el lateral derecho destacó al entrenador con el que más se ha identificado en su carrera. «El profe Marcoleta es el técnico que más me ha marcado y el que ha sacado mi mejor rendimiento. Trabajamos muchos años, nos conocemos al revés y al derecho. Él me llevó a Rangers», cerró.

Mira la entrevista completa aquí

Publicado en: Entrevistas