martes 13 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Deschamps ante Marruecos: “Francia debe estar preparado ante todo”

El director técnico de Francia, Didier Deschamps, anticipa lo que será el choque por semifinales de Qatar 2022 ante Marruecos. El DT de los ‘Galos’ está advertido de la forma de jugar de los africanos, que eliminaron a España y Portugal, y afirmó que deben estar preparados para todo.

Tras el partido entre Argentina y Croacia por las semifinales del Mundial Qatar 2022, será el turno de Francia, uno de los favoritos, ante Marruecos, la sorpresa. El estratega de los ‘Galos’, Didier Deschamps, sabe de la dinámica de los africanos, y espera poder adaptar el juego de los ‘Bleu’ ante el rival.

“No hay una sola forma de ganar. Mi prioridad es adaptarme a las situaciones que afronto, a los jugadores que tengo con el objetivo de sacar lo mejor de cada uno y lo mejor del colectivo. Nosotros siempre tenemos la voluntad de tener el balón y de crear peligro al rival. Pero enfrente hay un rival. Polonia no lo había tenido mucho y cuando lo afrontamos lo tuvo mucho más”, comenzó declarando el DT ‘Galo’.

“Marruecos puede jugar al contragolpe, ya veremos. Tenemos que estar preparados para todo. Yo no creo que ningún equipo renuncie a tener el balón. Lo cierto es que no sirve de nada tenerlo por tenerlo, hay que crear peligro”, agregó.

El DT también conoce la forma de defensa colectiva que Marruecos aplica para anular a los rivales y evitar que hilen su juego.

“Tienen una buena organización, muy racional, en la que se encuentran cómodos y ahí asientan su fuerza. Lo hemos analizado y vamos a intentar crearles problema. Por ahora nadie ha encontrado soluciones contra ellos”, comentó.

Asimismo, el entrenador francés sabe que esperará un ambiente desfavorable en cuanto a los números, puesto que Marruecos contará con el apoyo en los asientos del estadio.

“No me gusta el término hostil, pero esperamos que haya un fervor popular muy importante a favor de Marruecos. Sabemos que hacen mucho ruido, los jugadores ya están prevenidos. Eso no les va a hacer marcar goles, pero es mejor saberlo. Forma parte de la preparación del partido”, cerró Didier Deschamps.

Francia y Marruecos definirán el segundo finalista el miércoles 14/12 a las 16:00 en el Al Bayt.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Didier Deschamps » ENTRENADORES