martes 13 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Con Southgate a la espera: Thomas Tuchel en el radar de Inglaterra

El técnico alemán reciente ex Chelsea podría volver a la actividad, y es que su nombre ronda por los pasillos de la selección de Inglaterra. Gareth Southgate está en duda su continuidad en los ‘Three Lions’ y, en caso de una salida, el nombre de Tuchel sería la primera opción.

La eliminación de Inglaterra en el Mundial de Qatar 2022 pesó muy dolorosamente. La derrota ante Francia, sumado al segundo penal fallado por Harry Kane, podría significar el paso al costado del aún DT inglés, Gareth Southgate. En este sentido, el alemán ex Chelsea, Thomas Tuchel, suena como un posible reemplazo.

En este sentido, hay dos versiones que contextualizan el entorno del estratega de los ‘Tres Leones’. Uno, es el medio The Sun que informa que la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) apela por un entrenador nacional en caso de que Southgate decida dejar la selección de Inglaterra.

Por otra parte el diario alemán, Bild, apunta que Thomas Tuchel, sin club y campeón de la Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de clubes con el Chelsea, es la primera opción ante una supuesta salida de Southgate.

En un principio, el nombre del Alemán ya sonaba cuando Inglaterra decepcionó en la última Nations League, sin embargo, el Mundial reforzó el apoyo del plantel: “Jugamos un gran torneo y creo que tenemos un futuro brillante. Nos encanta tener a Gareth como entrenador y queremos que se quede. Es su decisión”, declaró el capitán, Harry Kane.

De esta forma, es el entrenador el que tendrá la última palabra y, en caso de no seguir, información de SportBible afirma que aparte de Tuchel, hay tres nombres más que rondan para sentarse en el banquillo de Inglaterra: Mauricio Pochettino (Argentina), Brendan Rodgers (Irlanda del Norte) y Steve Holland (Inglaterra, actual asistente de Southgate).

Publicado en: Noticias