miércoles 15 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

River ganó y logró clasificarse a octavos en la Copa Libertadores

Con doblete de Rodrigo Mora y otro de Teo Gutiérrez, el cuadro 'millonario' venció por 3-0 a San José de Bolivia y logró acceder a la siguiente ronda de la Copa Libertadores gracias 'a la mano' que le dieron los Tigres de México con su triunfo sobre Juan Aurich en Perú.

Una infartante definición tuvo el grupo 6 de la Libertadores. El conjunto de River Plate logró como local una sufrida clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, luego de que el equipo de ‘la banda sangre’ venciera por 3-0 a San José de Oruro y que al mismo tiempo, en Perú, el Juan Aucrich cayera derrotado 5-4 en su cancha ante el Tigres de México.

El partido comenzó con un River obligado a vencer a San José y a esperar que Juan Aurich no ganara su partido ante Tigres. Los dirigidos por Marcelo Gallardo salieron al campo del Monumental de Núñez con una formación ofensiva que buscaba hacerse del partido rápidamente. Sin embargo, el cuadro boliviano, quien también llegaba con chances de clasificarse, se asentó bien en el campo y le cerró los caminos el equipo local.

River le costaba mucho profundizar, pero cuando los ‘millonarios’ comenzaban a desesperarse, apareció la figura de Rodrigo Mora. El ex Universidad de Chile tomó la pelota dentro del área y con un tiro colocado abrió la cuenta en los 43′. El gol tranquilizó a River, más aún, al saber que en Perú las cosas se le estaban dando, puesto que Juan Aurich y Tigres se iban al descanso 2-2.

En la segunda etapa, River amarró el resultado rápidamente. Rodrigo Mora de penal a los 53′ y Teo Gutiérrez a los 55′ firmaron el 3-0 que filminó a San José, quienes quedaron completamente fuera de combate. De ahí en más, el elenco trasandino se dedicó a manejar el balón y a esperar que se diera un resultado favorable en Perú. Espera que tuvo recompensa, puesto que tras una guerra de goles, Tigres terminó ganando 5-4 al Juan Aurich, resultado que clasificó a River a la siguiente ronda.

El grupo 6 de la Copa Libertadores, terminó con Tigres de México en el primer lugar con 14 unidades, seguido por River Plate con 7 puntos. Juan Aurich y San José se quedaron en el camino, con 6 y 4 puntos respectivamente.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Rodrigo Mora