martes 13 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Con Messi colosal: Argentina es finalista y sueña con el Mundial

Con gran contundencia y poder de fuego, la 'Albiceleste' pasó por encima de Croacia, goleando 3-0 con actuaciones sobresalientes de la 'Pulga' y Julián Álvarez. La 'Scaloneta' sigue soñando y está en la final de Qatar 2022, donde espera por Francia o Marruecos.

El sueño está a un escalón de hacerse realidad. En partido correspondiente a la primera semifinal del Mundial de Qatar 2022, Argentina gozó de la inspiración colosal de Lionel Messi y goleó 3-0 a Croacia de Luka Modric para sacar su billete a la gran final de la máxima cita planetaria.

Los balcánicos no dejaron jugar al cuadro sudamericano en los primeros minutos, con presión alta y buen juego de pies, teniendo la posesión y ahogando cada intento rival por acercarse a portería. Un disparo de distancia de Enzo Fernández que tapó Livakovic fue el primer aviso del equipo de Lionel Scaloni.

Cuando se veía muy difícil, un balón largo terminó con Livakovic derribando polémicamente a Julián Álvarez, por lo que el árbitro no dudó en cobrar penal. Lionel Messi (34′) se paró desde los doce pasos y con categoría la colocó fuerte arriba para darle la ventaja al campeón de América.

Luego en un córner a favor de los ‘ajedrezados’, un contragolpe letal argentino lo protagonizó la ‘Araña’ Álvarez, quien picó fuerte a los 39′ para marcar el segundo aprovechando su velocidad y los fallidos intentos de rechazos del adversario. Fue un golpe de autoridad.

En el complemento los dirigidos por Zlatko Dalic mandaron más hombres al ataque para buscar el descuento, pero la línea de cinco de la ‘Albiceleste’ se mostró sólida y cada contragolpe fue peligroso en su intento por liquidar el compromiso.

La ‘Pulga’ estaba inspiradísima y en una extraordinaria jugada personal, donde sacó a pasear a Josko Gvardiol, ganó línea de fondo y se la dejó en bandeja a Julián (69′) que firmó su doblete y colocó el 3-0 de la tranquilidad para la ‘Scaloneta’.

La Argentina de Messi sigue viviendo su cuento de hadas y ya está en la final de la Copa del Mundo, esperando tener su revancha por la definición que perdió hace ocho años en Brasil 2014. La selección trasandina espera por Francia o Marruecos para buscar su tercera estrella el domingo 18/12 a las 12:00 horas en Lusail.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias