martes 13 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

DT Croacia: “Tal vez este sea el final de una gran generación”

Tras la eliminación de Croacia del Mundial de Qatar 2022, el estratega del conjunto europeo, Zlatko Dalic, felicitó a Argentina por la clasificación, sin embargo, también realizó algunas críticas al árbitro por cobros puntuales. Al equipo le queda el consuelo del tercer lugar.

Croacia cayó inapelablemente ante Argentina por las semifinales del Mundial de Qatar 2022. El conjunto ‘balcánico’ no pudo mantener sus buenos primeros 30 minutos y sucumbió ante un equipo comandado por Lionel Messi y Julián Álvarez. Tras el partido, el entrenador Zlatko Dalic, analizó la caída de sus dirigidos.

“Felicito a Argentina por llegar a la final. No puedo culpar a mis muchachos. Tuvimos el control durante la primera media hora, pero luego encajamos un gol después de ese penalti. A veces la suerte te favorece, a veces te regresa de otra manera. Tengo entendido que los muchachos estaban protestando contra el tiro de esquina. Concedimos un gol de esa acción. Pero perdimos el partido y no tengo nada de qué quejarme”, comentó Dalic.

El entrenador cuestionó algunos cobros del juez Orsato. “No sé si nuestro portero debería haberse puesto a cubierto. El jugador se estrelló contra él. Ese gol llevó el partido en otra dirección, hasta entonces Croacia tenía el control. No éramos peligrosos, pero el partido salió como queríamos. Así que el árbitro dejó escapar el tiro de esquina, no jugó. Si estas son algunas reglas nuevas, déjelas indicar que el portero debe cubrirse para que el jugador dispare a la portería. Luego nos apresuramos a remontar, hubo un segundo contraataque y un gol. Ahí caímos, no logramos volver. No tuvimos éxito, no fuimos específicos”, manifestó.

Dalic volvió a ser consultado por Messi luego de que en la previa del duelo dijera que “no corre mucho, tampoco corre atrás de la pelota”. Tras el partido no tuvo más que rendirse ante el ‘trasandino’. “No hace falta hablar mucho de Messi, en mi opinión es el mejor del mundo. Lleva esa diferencia en calidad y tiene esa explosividad, velocidad y técnica. Este es el verdadero Messi tal y como era”, sostuvo.

Finalmente el estratega habló sobre el futuro de la selección de Croacia: “Tal vez este sea el final de una gran generación en los campeonatos mundiales, algunos de los jugadores han llegado a ciertos años y tenemos que ver qué pasará hasta 2026. Tenemos un gran equipo y algunos de los jugadores mayores se despedirán después de la Eurocopa. Los seguiré guiando. Mi contrato vence en 2024. Todavía tenemos la Liga de Naciones y las eliminatorias. Mi objetivo es llevar a Croacia a la Eurocopa 2024”, cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA DEL MUNDO » Croacia » Qatar 2022 
Jugadores relacionados: » Zlatko Dalic