miércoles 14 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Saavedra: «Me siento listo para dejar Católica e ir al extranjero»

El volante de la UC confesó en Prensafútbol que quiere ser un jugador más protagonista el 2023 y aspira a dar el salto al extranjero. Además, el 'Nacho' manifestó que el recambio de la 'Roja' no se debe apurar y destacó a Ariel Holan como el DT más influyente de su carrera.

Ignacio Saavedra es uno de los nombres que asoma como parte del recambio en Chile. Por eso, el volante de Universidad Católica no quiere estancarse y ya se pone metas altas de cara a la próxima temporada, donde aspira a dar el salto al extranjero y convertirse en una figura más trascendente en los partidos.

En conversa con Prensafútbol en una Clínica Deportiva para niños de Nike, el mediocampista de los ‘cruzados’ expresó que «quiero ser un jugador más protagonista, quiero salir campeón con Católica. Tenemos que volver a nuestras raíces ¿Salir? Me siento listo para dar el salto, sea lo que venga, se lo he dicho a mi representante. Me siento un jugador diferente a lo que era antes».

El ‘Nacho’ añadió que «creo que me falta consolidarme en Católica y tomar un rol protagonista para llegar a la selección chilena, para así poder debutar oficialmente en la ‘Roja’. Tengo que seguir creciendo como jugador en todo aspecto, tanto ofensivamente como defensivamente».

EL RECAMBIO EN LA ‘ROJA’
«Hay nuevos jugadores como Diego Valencia, Tomas Alarcón y Felipe Méndez, todos son buenos jugadores con los que he compartido. Tienen nivel y por algo están jugando en el extranjero. Cuando se habla del recambio, no es necesario que sea inmediato. Lo que se está haciendo ahora, de juntar gente de experiencia como lo son los de la ‘Generación Dorada’ con los más nuevos, donde nosotros tenemos que ir aprendiendo de ellos».

CONFÍA EN LOS SUCESORES DE LA ‘GENERACIÓN DORADA’
«Para mí hay mucho nivel en Chile, donde tenemos que empezar a tomar lo que consiguió la ‘Generación Dorada’ y entender como lograron todo lo conseguido. Tenemos que replicarlos y hacerlo de la mejor manera junto a ellos. No tiene que ser de un día para otro, ya que, ellos nos tienen que enseñar».

SUEÑA JUGAR UN MUNDIAL
«Es lo que todos queremos, ver a Chile nuevamente en un Mundial, apoyando a Brasil y al resto de los sudamericanos en Qatar 2022, se me viene a la mente cuando jugaron los penales ante ellos en 2014. Me gustaría vivir junto a mi país la opción de ver a Chile en un Mundial».

EL FICHAJE DE EUGENIO MENA
«Es un gran salto de calidad para todo el equipo. Es un campeón de América, jugó mucho tiempo en la selección chilena y viene de ser campeón con Racing. Llevará a Católica a otro paso».

MIRA LA ENTREVISTA A IGNACIO SAAVEDRA EN PRENSAFÚTBOL

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Ignacio Saavedra