miércoles 14 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Uno a Uno de Francia: Griezmann el cerebro del equipo

Francia se impuso ante Marruecos y jugará la final del Mundial ante Argentina. Los ‘Galos’ brillaron con las actuaciones de Lloris, Konaté, Theo, Tchouaméni y Giroud, pero la visión, claridad y pausas de un todoterreno Griezmann, evitaron que Francia se fuera abajo ante el dominio marroquí en el complemento.

Por: Diego González

1. Hugo Lloris: Uno de los puntos más altos del conjunto francés. El portero y capitán ‘Galo’ fue clave en tapar las claras ocasiones que se generaron los marroquíes y mantuvo protegido su arco tanto en los remates como con buenas salidas en los córners y jugadas a balón parado.

5. Jules Koundé: El lateral izquierdo cumplió con un buen partido. Koundé se relacionó de buena manera en las salidas a través de Tchouaméni y también con balones largos cuando correspondía a Dembelé.

4. Raphael Varane: El central del Manchester United estuvo claro atrás en defensa junto a Konaté y también fue clave en la apertura de la cuenta, pues aportó en el juego con el pase a Griezmann quien bajó para recibir el tanto que, en la jugada, terminó en el tanto de Theo Hernández.

24. Ibrahima Konaté: El central por izquierda también estuvo muy bien atrás, despejando cuando fue necesario, bloqueó disparos, interceptó pases y dos claras entradas que frustraron las opciones de los marroquíes. Aportó con salidas claras, un pase clave y balones en largo.

22. Theo Hernández: El lateral del AC Milan fue el protagonista del primer tiempo al ser el jugador que abrió la cuenta del partido en el primer tiempo. La jugada fue originada tras un pase de Varane a Griezmann quien recibió como segundo delantero, su puesto fue cubierto por Mbappé, lo que permitió la subida de Hernández sin marca y finalizó para el gol.

8. Aurélien Tchouaméni: El mediocampista fue uno de los mejores del partido en lo que corresponde a intercepciones y duelos ganados. El volante del Real Madrid se encargó de romper las líneas de los marroquíes y generar pases claves para generar los ataques. Ganó todos los duelos por el suelo, interceptó y tuvo entradas que bloquearon al rival.

13. Youssouf Fofana: Junto a Tchouaméni, el mediocampista del Mónaco también fue clave en las intercepciones, cubriendo los momentos en los que Tchouaméni se encaminaba más al ataque. Tuvo éxito en los duelos ganados tanto por el suelo como por el aire

11. Ousmane Dembelé: El puntero del Barcelona tuvo un partido regular y no fue demasiado trascendente. Aunque se lució en velocidad y tirando centros, ninguno de estos tuvo éxito. Al igual que tampoco brilló en los regates y tuvo demasiadas posesiones perdidas en el último tramo de ataque.

7. Antoine Griezmann: El del Atlético de Madrid fue casi un todoterreno y el cerebro del equipo en apuros pues aportó tanto en ataque como en defensa. El delantero, esta vez un poco más atrás, se encargó de recibir y distribuir con claridad tanto para las apariciones tanto de Giroud como Mbappé a veces. En el segundo tiempo, se encargó de cubrir los espacios cuando Theo se vio superado por los laterales marroquíes, Mbappé no podía encargarse de la ayuda y Konaté debía cerrar las espaldas al del Milan.

En el segundo tiempo se lució más cuando Marruecos se imponía en el campo, se dispuso tanto de lateral, mediocampista, central, interior, segundo delantero, cubriendo casi todas las posiciones en el campo privilegiando la visión y claridad en los pases con ayuda en defensa, y controlando los cambios de ritmo cuando se daba la recuperación del balón.

10. Kylian Mbappé: El crack del PSG, al igual que Dembelé, no brilló mucho por su punta. Sí destacó por su velocidad y regates al superar a los laterales rivales, pero no aportó demasiado en ataque, al menos, en el primer tiempo. En el complemento sí fue más trascendente, pues fue clave en el segundo gol, recortando hacia dentro y quitándose a los rivales, para la aparición de Kolo Muani, el recién ingresado que concretó la jugada final.

9. Oliver Giroud: El delantero del Milan fue parte importante hasta su cambio en el segundo tiempo. En la primera parte tuvo varias ocasiones para aumentar la cuenta del partido tras el primer gol. Un palo claro en la parte final le negó el grito. Como clásico ‘9’, siempre estuvo bien ubicado e inteligente al jugar de espaldas, ofreciéndose como la primera opción en ataque. Fue reemplazado en el segundo tiempo a los 65’.

DT. Didier Deschamps: El estratega ‘Galo’ supo claramente que hacer desde el principio, pues supo que Marruecos no es una selección que se caracteriza generalmente por dominar con el balón, por lo que aprovechó de cederles el esférico y aprovechar la velocidad de Mbappé, la visión de Griezmann y la letalidad de Giroud para hacer daño.

Aunque, el primer gol corrió por una acrobacia de Theo Hernández, el resto del primer tiempo fue todo para Francia que, de no ser por el palo de Giroud, pudo haberse ido 2-0 en el descanso.

En el complemento, se vio complicado ante los marroquíes que se volcaron en campo contrario y gozaron por las bandas ante un Mbappé que se vio complicado tratando de defender, y Hernández que se vio superado en el 2 contra 1, por lo que retiró a Giroud y cubrió los espacios con la entrada de Thuram para subsanar los vacíos. Finalmente, el segundo gol le dio la tranquilidad para cerrar el partido.

Publicado en: Noticias