jueves 15 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Endler figura: Lyon ganó y quedó cerca de avanzar en Champions

Con una gran participación de la guardameta chilena, el elenco francés logró sumar de a tres, tras vencer por la cuenta mínima al Arsenal en el Emirates Stadium y dejó casi cerrado su boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeonas 2022-23.

Se tomaron revancha. El Olympique de Lyon de Christiane Endler derrotó por 1-0 al Arsenal en un verdadero duelo de infarto por lo más alto del grupo C de Women’s Champions League. El equipo de la portera chilena buscaba venganza luego de caer en manos de las ‘Gunners’ por 5 a 1 en su estreno y lo consiguió, con un ajustado triunfo en Londres.

Había una chance de que Endler y compañía aseguraran su paso a los cuartos de final. La fórmula era ganar en Inglaterra y que la Juve no superara al Zúrich de Suiza, el otro club del grupo C. En primer turno, las italianas golearon por 5-0, con lo cual la eventual certificación en la siguiente ronda debía esperar. Sin embargo, una victoria sobre las londinenses era igualmente relevante para depender de sí mismas.

MUCHO FRÍO
El partido comenzó muy ajustado pero el frío reinante en Londres, con temperaturas de -1ºC, marcó las acciones. Tanto Lyon como Arsenal tuvieron posibilidades, pero en general las porteras Endler y Zinsberger tuvieron muy poco trabajo y se quedaron con el balón en los pocos acercamientos que encabezaron Leah Williamson y Delphine Cascarino.

Hasta que sobre el final del primer tiempo llegó el descuento. A los 45+1 minutos, ya agregado el tiempo de adición, Selma Bacha metió un centro al área. Vanessa Gilles cabeceó directo hacia portería, pero Frida Maanum, quien fuera una de las verdugas del partido de ida, empujó el balón y convirtió el 1-0.

LIDERATO COMPARTIDO
Gracias a la victoria de este jueves, el Olympique de Lyon alcanza al Arsenal en el liderato del grupo C con 10 puntos en cinco partidos. Las inglesas aparecen como primeras al tener mejor diferencia de gol (+6 contra +4). En el tercer puesto está la Juventus, con ocho unidades. Últimas y eliminadas están las suizas del Zúrich, sin puntaje.

La fase grupal de la Champions femenina finaliza, para el OL, el próximo 21 de diciembre, cuando reciba a la Juventus. Un punto más es suficiente para pasar a los cuartos de final.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » JUGADORES