viernes 16 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Tras Qatar 2022: Sergio Busquets deja la selección española

El experimentado mediocampista del Barcelona, Sergio Busquets, se despidió de la selección española tras el fracaso en el Mundial de Qatar 2022. El jugador de 34 años dice adiós a la ‘Roja’ tras la eliminación en la Copa del Mundo y se espera una posible despedida también de los ‘culés

El camino de la selección española por el Mundial de Qatar terminó temprano en octavos de final, en la eliminación ante Marruecos. Aquel fracaso provocó la salida del ex DT de Barcelona, Luis Enrique del banquillo de la ‘Roja’. Esta vez un actual Barcelona, Sergio Busquets, le dijo adiós al combinado nacional luego de 13 años.

Así lo confirmó la cuenta oficial de la selección a través de Twitter:

“Un mito que ya es leyenda. Sergio Busquets se despide de la selección de España tras ganarlo todo. Campeón Mundial del 2010 y de la Eurocopa de 2012, 143 veces internacional, ¡Gracias Busi!”, comentó la cuenta.

Como fue mencionado, efectivamente Busquets se retira con 143 partidos en el cuerpo con la ‘Roja’, en el que marcó dos goles y aportó con nueve asistencias. Además, con la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, en la cual fue titular en la final, y la Eurocopa de 2012, en la final obtenida ante Italia por 4-0.

En este reciente Mundial, el pivote de 34 años fue titular en los cuatro partidos que alcanzó a jugar con España, completando 63 minutos en la goleada ante Costa Rica y tiempo completo los tres encuentros restantes hasta la eliminación.

Por otra parte, Sergio también podría despedirse del Barcelona, puesto que su contrato con los blaugrana finaliza en la actual temporada 2022-2023, y se espera que el club respete los tiempos del mediocampista.

Una pieza inamovible para el esquema de su ex compañero de cancha, Xavi Hernández, pero que cuenta con la palabra final para definir su término con los ‘Culés’ o si apuesta por una continuidad.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Sergio Busquets