viernes 16 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Falleció Sinisa Mihajlovic, destacado ex futbolista y DT serbio

Una lamentable noticia para el fútbol pues el ex futbolista serbio y reciente DT, Sinisa Mihajlovic, falleció a los 53 años tras luchar contra la leucemia. El serbio dirigió en sus últimos años a Gary Medel en los ‘Rossoblu’ y fue compañero en cancha de Marcelo Salas en la Lazio.

El mundo del fútbol nuevamente se viste de luto ya que el reciente ex DT del Bologna y ex futbolista serbio, Sinisa Mihajlovic, falleció este viernes 16 de diciembre a la edad de 53 años, luego de mucho tiempo de batallar contra la leucemia.

Esta fue detectada en 2019, cuando aún dirigía al Bologna en el cual compartió con el defensa chileno, Gary Medel. Mihajlovic luchó contra esta enfermedad mientras era DT de los ‘Rossoblú’ hasta septiembre de 2022, cuando fue destituido del equipo.

“Me someto siempre a pruebas médicas, puesto que mi padre murió con cáncer, pero siempre piensas que no te tocará. Mi esperanza es que se haya detectado la enfermedad en una fase inicial. No son lágrimas de miedo las que tengo. Respeto la enfermedad y la enfrentaré con el pecho hinchado, mirándola a los ojos, como siempre he hecho”, había declarado Mihajlovic el pasado 2019.

Como futbolista, el serbio destacó por su grandísima pegada de tiros libres donde en sus pasos en los ‘90 e inicios de los 2000, en clubes italianos como Roma, Sampdoria, Lazio e Inter de Milán, comparte el récord de goles anotados de falta directa en Serie A junto a Andrea Pirlo, con 28 tantos.

“Si me preguntan a mí quién de los dos tiraba mejor las faltas, te diría que yo. Los números están ahí. Yo he jugado casi 200 partidos menos”, había declarado en rueda de prensa.

Recordar que Mihajlovic, además de dirigir a Gary Medel en sus últimas etapas como DT en el Bologna, como futbolista acompañó a otro chileno pues fue compañero de Marcelo Salas mientras estuvo en la Lazio entre el ‘98 y 2001.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Siniša Mihajlović