viernes 16 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Dembele y la gripe en Francia: “No le tenemos miedo al virus”

En la previa de la final del Mundial, Ousmane Dembele no quiso dramatizar con el particular virus que golpea al plantel ‘galo’ a solo horas del duelo ante Argentina, el cual ha afectado a cinco integrantes del plantel. El delantero del Barcelona se dio tiempo hasta de bromear con el asunto.

La selección francesa no lo pasa nada bien con algunas gripes que azotan al plantel y que fue bautizada como el “virus del camello”, el cual dejó fuera de las semifinales a Adrien Rabiot y Dayot Upamecano. Cuando restan dos jornadas para la final del Mundial, el delantero ‘galo’, Ousmane Dembelé, se refirió a las enfermedades dentro del plantel y lo que será el decisivo duelo ante Argentina.

Con las gripes de Rabiot y Upamecano, se sumaron las de Kingsley Coman, Ibrahima Konaté y Raphael Varane, sin embargo, Dembele le bajó el perfil al virus manifestando:

“No le tenemos miedo al virus. Les he hecho un té con miel y están mejor. Seguro que están mejor para la final. A Upamecano lo fui a ver al día siguiente y estaba mucho mejor. Hay que tomar precauciones, pero no nos preocupa», comentó.

Respecto a la incorporación de Karim Benzema a la final ante Argentina, el delantero del Barcelona manifestó que “no es una decisión mía, pero creo que se ha lesionado”.

Sobre la decisión de que el juez Szimon Marciniak sea el designado para dirigir la final, Dembele indicó que “no pensamos en eso del arbitraje. Hay que tener cuidado con los penaltis pero como siempre. Nosotros luchamos por el país y la selección. Todos los franceses quieren ganar y queremos que estén orgullosos”.

Ante la consulta sobre Lionel Messi, el delantero francés reveló que “he pasado cuatro años muy buenos en el Barça con él. Messi es uno de los que me ha hecho amar el Barça con Iniesta. En el vestuario es muy sencillo, adora a los jóvenes. Me sentaba a su lado en el vestuario y me ha ayudado mucho. Hay que intentar que toque el balón lo menos posible porque es muy peligroso. Yo llegué al Barcelona con 20 años y quería hacerlo todo solo. Él me dio calma, me decía que había tiempo para regatear y para dar pases”.

La gran final entre Francia y Argentina será este domingo 18/12 a las 12:00 del medio día.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA DEL MUNDO » Francia » Qatar 2022 
Jugadores relacionados: » Ousmane Dembélé