viernes 16 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Di María es la gran duda de Scaloni para la final del Mundial

La selección argentina ha variado con sus esquemas tácticos a lo largo del Mundial. El equipo ha jugado con un 4-3-3, 5-3-2 y 4-4-2, formaciones que tienen al estratega confundido ya que todas le han resultado. Sin embargo, la inclusión de Di María podría hacerlo inclinar por una.

La selección argentina tuvo su penúltimo entrenamiento antes de la final de la Copa del Mundo. El equipo trasandino que trabaja en la Universidad de Doha practicó pensando en Francia y con un Lionel Scaloni que tiene una gran duda para el partido decisivo: jugar con Di María desde el arranque.

El ‘Fideo’ solo ha disputado nueve minutos en la fase final del Mundial y lo hizo en los cuartos de final ante Países Bajos. El delantero de la Juventus ya está recuperado de su dolencia en el muslo, situación que tiene al entrenador trasandino con dudas para el equipo titular que comenzará ante Francia.

Según develan en medio argentinos, Scaloni comenzó practicando en el entrenamiento de hoy con un 5-3-2, formación con la que inició ante Países Bajos. La idea de empezar con una línea de cinco zagueros tiene como objetivo cercar a Kylian Mbappé, principal figura gala. El primer equipo que paró Scaloni en la práctica fue con: Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Lisandro Martínez, Acuña; De Paul, Enzo Fernández, Mac Allister; Messi y Julián Alvarez.

Luego el estratega incluyó a Di María en el equipo, pasando a conformar una formación 4-3-3 el que estaba integrado por: Martínez; Montiel, Romero, Otamendi, Acuña; De Paul, Enzo Fernández, Mac Allister; Messi, Julián Alvarez y Di María.

Finalmente, el entrenador ensayó con el esquema utilizado para las semifinales ante Croacia en el cual no estaba incluido Di María y sí Leandro Paredes: Martínez; Montiel, Romero, Otamendi, Acuña; De Paul, Enzo Fernández, Paredes, Mac Allister; Messi y Julián Alvarez.

La gran final será a las 12:00 del mediodía de este domingo 18/12, en un duelo donde se esperan 50 mil argentinos en las gradas para alentar a la ‘Albiceleste’.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » COPA DEL MUNDO » Qatar 2022 
Jugadores relacionados: » Ángel di María » Lionel Scaloni