sábado 17 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Deschamps: “Argentina puede hacer algo, pero Francia también”

Ad portas de la final del Mundial de Qatar 2022, el estratega de Francia, Didier Deschamps, analizó el duelo que vivirá ante la Argentina de Lionel Scaloni. El seleccionador francés sabe que Argentina será un rival difícil, pero también que los ‘Galos’ tienen lo suyo para hacerle frente.

A casi nada de vivir una nueva final de la Copa del Mundo, el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, analizó la previa del importantísimo duelo que vivirá ante Argentina, este domingo 18 de diciembre. El estratega se refirió a la actualidad del equipo, además del estado de Karim Benzema, Mbappé y otros jugadores.

LA PREVIA

“El contexto de una final siempre es especial. Hay un lado emocional que puede ser diferente para cada jugador. Cuando es la primera final para un jugador, hay menos datos y referencias. Jugar varias finales ayuda. Hay una gestión emocional que es importante. En relación con eso, mi discurso o las charlas que puedo tener con todos los jugadores no son, por supuesto, idénticos para cada uno de ellos”, declaró el DT en rueda de prensa.

EL VIRUS QUE AFECTA A LA SELECCIÓN

“Los jugadores estaban durmiendo cuando fui a la rueda de prensa, no tengo informaciones. Intentamos arreglárnoslas lo mejor que podemos, de forma tranquila. Hoy habrá nuevas informaciones. Tendré noticias esta noche y hasta mañana para asegurarme de que estamos listos para este gran partido”.

RESPECTO A BENZEMA

“¿Se pasa la voz entre periodistas extranjeros? Si no contesto, diréis luego que estoy enfadado. Tengo jugadores que se han lesionado antes. Karim es uno de ellos. El último en lesionarse fue Lucas Hernández. Desde entonces, tengo 24 jugadores que gestionar. Plantear la pregunta sobre estos jugadores es, cuando menos, un poco torpe. El grupo está allí. No me preocupan las invitaciones de jugadores, ex jugadores o jugadores lesionados. No sé quién estará allí. Teníamos un grupo al principio y por lo que pasó… Perdimos a tres de ellos, con Nkunku al principio”.

ENFRENTAMIENTO EN RUSIA 2018

“En 2018 estuvieron siete jugadores que hoy están aquí. Realmente no es el mismo equipo. No voy a comparar, no tiene sentido. Fue en octavos de final. Pero los seis partidos jugados, con diferentes jugadores, diferentes sistemas, eso es útil. Tenemos tres analistas que han visto todos los partidos. Esto nos permite disponer de información precisa. Argentina puede hacer algo diferente mañana, pero nosotros también”

SOBRE MBAPPÉ

“¿Mbappé? “Cuando tiene que hablar, habla. Ha hablado a veces. Kylian necesita tranquilidad, serenidad. Está centrado en el campo, en lo que tiene que hacer en el campo. Se encuentra en un excelente estado de ánimo. No deseo perturbar su tranquilidad, su estado de ánimo”, cerró Didier Deschamps.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Didier Deschamps » ENTRENADORES