sábado 17 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Uno a uno Marruecos: Digno cierre de un Mundial histórico para África

Marruecos alcanzó las semifinales de Qatar 2022 y por primera vez en la historia, un cuadro africano logró llegar tan lejos. En la definición de la medalla de bronce ante Croacia no estuvieron a su mejor nivel, pero se despidieron con una digna participación.

1. Bono: A pesar del primer gol, donde tuvo poco que hacer, estuvo siempre atento a despejar los remates croatas de su portería. En la segunda conquista croata alcanzó a tocar la esférica con lo justo, pero no le alcanzó para desviar el tiro colocado. Cumplió bajo los tres tubos, como en casi toda su participación.

2. Achraf Hakimi: Mucho más retrasado que lo acostumbrado, tuvo que cuidar las subidas de Ivan Perišić. Cuando logró llegar al área rival, fue siempre peligroso con sus centros. Una de las buenas figuras globales de los africanos.

18. Jawad El Yamiq: El central por derecha de Marruecos sufrió no tener a su compañero Romain Saïss en la zaga, con quien había logrado un muro defensivo. Sin embargo, se las arregló para despejar las mayores jugadas de peligro.

20. Achraf Dari: Anotó el gol de la paridad tras una gran reacción colectiva de su selección. Estuvo atento para capturar el rebote tras el tiro libre y marcó con un certero cabezazo ante el buen portero Dominik Livaković. En funciones defensivas no desentonó, a pesar de la superioridad del rival. Salió sustituido a los 64′ con molestias físicas, en reemplazo de Badr Benoun.

25. Yahia Attiyat Allah: Sufrió por el carril izquierdo con el tándem entre Lovro Majer y Josip Stanišić en la primera parte. Ya en la etapa de complemento, logró subir por su sector y sacar algunos centros que generaron peligro.

23. Bilal El Khannouss: Tuvo la difícil misión de reemplazar a una de las revelaciones del Mundial, como lo fue Azzedine Ounahi. Defensivamente, falló en la salida que originó el segundo gol de Croacia. Fue sustituido a los 56′ precisamente por Ounahi.

4. Sofyan Amrabat: Le costó al comienzo del partido, sin tanto protagonismo como acostumbra en la línea medular. En la segunda parte se paró de mejor forma, pero no tuvo la salida fluida que lo caracterizó durante toda la copa y sucumbió ante el poblado mediocampo croata.

11. Abdelhamid Sabiri: Intentó desdoblar por izquierda, pero sin éxito en la mayoría de las jugadas. Fue uno de los más bajos de su equipo y salió reemplazado en el entretiempo por Chair.

7. Hakim Ziyech: Su calidad siempre da problemas a las defensas rivales, pero sigue mostrando una intermitencia que lo hace desaparecer por algunos pasajes del partido. Fue el dueño del balón detenido, donde generó algunas opciones con centros medidos a sus compañeros. En la segunda parte se soltó más y fue uno de los mejores elementos de su selección.

19. Youssef En-Nesyri: El centrodelantero marroquí no tuvo tantas chances de gol y tuvo que ir al sacrificio a presionar la salida de los centrales y bajar a 3/4 cancha para juntarse con sus compañeros. Ganó casi todo por arriba, gracias a su gran capacidad de salto y pivoteo. Sobre el final tuvo el gol del empate, con un cabezazo que pasó rozando el larguero.

17. Sofiane Boufal: El hábil extremo por izquierda se vio apagado, pero cuando tuvo oportunidad de encarar generalmente ganó sus duelos. Pudo haber aprovechado mejor su desborde. Salió sustituido a los 64′ por Zaroury.

13. Ilias Chair: Entró por Sabiri a los 46′, pero no fue la solución que el DT esperaba. Fue el más bajo de todos los cambios.

8. Azzedine Ounahi: Una de las grandes figuras del conjunto marroquí, no empezó jugando debido a desgaste físico. Ingresó en la segunda parte por Khannous, pero a pesar de sus ganas y empuje, no pudo brillar como en sus anteriores presentaciones. Globalmente, uno de los jugadores revelación de la competición.

24. Badr Benoun: Sustituyó a Dari a los 64′ por una lesión e intentó sostener el bloque defensivo tras los incesantes bombardeos croatas.

10. Anass Zaroury: Entró por Boufal a los 64′ y generó cierto peligro con sus subidas.

15. Selim Amallah: El mejor de las sustituciones. Entró a los 67′ por lesión de Yamiq y su presencia levantó a una alicaída Marruecos, a pesar del poco tiempo que tuvo en cancha.

DT. Walid Regragui: Apostó por el 4-3-3 con un bloque defensivo bajo, esperando matar a la contra al rival. Ya con el marcador en contra, intentó cambiar el rumbo del partido haciendo varios cambios en su once inicial. A pesar de que sus pupilos levantaron en la segunda parte, no les bastó para lograr el bronce. Sin duda, uno de los entrenadores que más brillaron globalmente en la competición.

Publicado en: Noticias