sábado 17 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Croacia se impuso a Marruecos y es tercero del Mundial Qatar 2022

Tras ser subcampeón del mundo en Rusia 2018, ahora Croacia se quedó con el tercer lugar en Qatar 2022 luego de triunfar por 2-1 ante Marruecos en el Khalifa Stadium. Los croatas llegaron tras caer ante Argentina, mientras que Marruecos por su parte ante Francia.

En el partido disputado en el Khalifa Stadium por el bronce del Mundial de Qatar 2022, Croacia se impuso por 2-1 a Marruecos y se adjudicó el tercer lugar de la cita planetaria.

El encuentro contó con uno de los mejores arranques, pues ya a los 6’ Croacia se puso en ventaja con la apertura de la cuenta gracias al gol del zaguero, Gvardiol, quien con una gran palomita tras pivoteo de Perisic en un tiro libre, cabeceó y marcó el primero del partido.

Sin embargo, y de la misma manera, Marruecos encontró el empate inmediatamente a los 8’, pues luego de un mal despeje de un jugador croata, Achraf Dari capturó de cabeza y encontró el descuento y la igualdad del partido.

Croacia tuvo dos importantes oportunidades a los 17’ y 24’, primero, mediante un cabezazo de Kramaric que salió centrado para las manos de Bounou, y luego mediante Modric quien salió con un remate de zurda que desvió el portero.

Finalmente, tras una jugada que parecía que se perdía entre los defensas marroquíes, capturó Orsic quien se despachó un gran remate con una comba imposible de atajar para el portero al segundo palo, lo que significó el 2-1 a los 42’.

En el segundo tiempo, Croacia bajó un poco el ritmo ante Marruecos que se volcó con todo el campo rival en busca del incesante gol del empate, pero incluso con las grandes subidas de Hakimi, Boufal y Ziyech, no lograron hacerle frente a las grandes atajadas de Livankovic, y la superioridad en defensa de Gvardiol.

Eso sí, Marruecos estuvo a nada de empatar en lo que era el último segundo del partido, a través del gran salto y cabezazo de En-Nesyri tras un centro que conectó, pero el balón se fue desviado por nada por arriba rozando el travesaño, lo que cerró el partido.

Con esta victoria, Croacia se quedó con el tercer lugar el Mundial de Qatar 2022, tras ser subcampeón en la edición de Rusia 2018 ante Francia que, precisamente, se enfrentará en la final ante Argentina.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES