sábado 17 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Uno a uno Croacia: Solidez balcánica se llevó el bronce en Qatar

La selección croata mostró su jerarquía en mundiales y derrotó 2-1 a Marruecos para adjudicarse con el tercer lugar en Mundial de Qatar 2022. Los 'ajedrezados' se metieron otra vez en el podio, de la mano de brillantes desempeños de Josko Gvardiol, Mateo Kovacic y Mislav Orsic.

1. Dominik Livakovic: Si bien salió tardíamente en la jugada del gol de Marruecos tras desvío de un compañero, en términos generales no pasó grandes problemas hasta que en los minutos finales reaccionó notable para evitar jugar la prórroga. Top 3 arqueros del Mundial.

2. Josip Stanisic: Muy bien en cada cobertura, ganando el 80% de sus duelos y estando atento para cruzarse en el área cuando un compañero necesitaba de su ayuda por la derecha. Zlatko Dalic le dio la titularidad y no lo decepcionó.

3. Josip Sutalo: Entró en lugar de Dejan Lovren y realizó un gran trabajo como compañero de Josko Gvardiol en la zaga defensiva. El zaguero del Dínamo Zagreb despejó cada balón al área de los africanos y no se complicó en la salida.

4. Josko Gvardiol: Uno de los mejores centrales de la Copa del Mundo y volvió a demostrarlo. Abrió la cuenta con una sensacional palomita y dio solvencia en el fondo interceptando desde el medio hacia la izquierda. Estuvo impecable como en todo el campeonato.

5. Iván Perisic: Jugó como lateral y fue de lo mejor en su país el primer tiempo. Asistió de cabeza a Gvardiol en el 1-0, fue agente ofensivo constante pasando con inteligencia y realizó gran recorrido para llegar a los cruces defensivos.

6. Luka Modric: El capitán y leyenda balcánica estuvo más centralizado en mitad de cancha, siendo muchas veces el hombre de salida intercambiando posición con Mateo Kovacic. El volante de Real Madrid hizo un importante desgaste y completó todos sus balones largos a sus compañeros para encaminar el peligro ofensivo.

7. Mateo Kovacic: Una vez más el centrocampista de Chelsea brilló en el combinado ‘ajedrezado’. Muchas veces se centralizó para dar salida rápida al equipo, quitó balones como el que inició el segundo gol, entregó su dinámica característica y el equipo jugó a su ritmo. Gran exhibición de ‘Kova’.

8. Lovro Majer: Interesante futbolista que en sus 66′ en cancha, pese a perder varios balones, fue peligroso en tres cuartos para dar hasta tres pases claves.

9. Andrej Kramaric: El centrodelantero jugó más enganchado y realizó un importante sacrificio para moverse cerca de los volantes marroquí. Lastimosamente salió lesionado y entre lágrimas a la hora de compromiso.

10. Mislav Orsic: Se juntó mucho con Perisic por la izquierda y cuando expiraba el primer tiempo definió como los grandes para marcar el golazo de la jornada y el 2-1 parcial. Otro que hace rato debió cambiar de club en Europa.

11. Marko Livaja: Se movió mucho por todo el frente de ataque y pese a no tener grandes ocasiones, generó pases claves para sus compañeros desde el centro, saliendo de sus pies la asistencia para el golazo de Orsic.

DT Zlatko Dalic: Movió a Perisic a la zona de lateral y centralizó como dobles 5 a Luka Modric con Mateo Kovacic, parando cuatro atacantes para una propuesta mucho más agresiva. No pasó tantos problemas en el fondo y al momento de recuperar el balón sus transiciones profundas fueron siempre peligrosas. Le resultó la apuesta del cambio táctico y se quedó merecidamente con el bronce en Qatar 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Zlatko Dalic