sábado 17 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Regragui: “A trabajar sobre el ADN competitivo del que habló Mourinho”

Tras la derrota ante Croacia, el DT de Marruecos, Walid Regragui, destacó el trabajo de sus dirigidos en esta Copa del Mundo, que lo situó entre los cuatro mejores de la competencia del orbe. El entrenador valoró a sus jugadores y espera seguir obteniendo éxitos en el futuro del fútbol africano.

El estratega de Marruecos, Walid Regragui, declaró tras la derrota ante Croacia que les costó el tercer lugar del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, y con la cabeza en alto por todo lo hecho, el DT valoró no solo lo hecho en el partido, sino todo el camino recorrido en la cita planetaria, que de pasar de ser una selección desapercibida, quedó como nadie pensó entre los cuatro mejores del mundo por sobre potencias como España, Brasil, Portugal, Alemania y Uruguay, entre otros.

TEMA DEL ARBITRAJE

“Cuando se pierde y se es competidor, te enfadas. Pero no creo que haya habido falta de respeto a Marruecos. Nosotros somos deportistas, no nos quejamos fuera del campo de los árbitros. Eso depende de otros estamentos. No hemos tenido suerte, puede ser, pero no es por eso por lo que no hemos ganado los dos últimos partidos”, declaró el estratega.

EL RIVAL

“Felicidades a Croacia. Se lo ha merecido. Tienen mucha experiencia y un gran equipo. Hemos notado mucho la fatiga. Hemos tenido buenas opciones en la segunda parte. Felicidades a mis jugadores”.

SENSACIONES POST PARTIDO

“Muy buenas, las de haber llenado de orgullo a nuestro pueblo. Creo que hemos demostrado que la distancia entre África y Europa se ha reducido a pequeños detalles. Teníamos 0,001 opciones de ser campeones del mundo al empezar, y hemos acabado entre los cuatro primeros. Cada jugador se ha vaciado por su país.

“Hemos aprendido que hay selecciones que son mejores que nosotros, pero también que podemos pelear con ellos. A base de partidos en los Mundiales se gana experiencia, se crece. Eso ha hecho mejores a los europeos y creo que estamos en África cada vez un poco más cerca de estar en esa posición”.

EL FUTURO

“Esto tiene que ser una base para crecer, pero no solo para Marruecos, sino para toda África. Hay que seguir trabajando sobre ese ADN competitivo del que hablaba Mourinho. Esta generación nuestra será la mejor si es capaz de ganar la Copa de África. Me despido del Mundial con un mensaje: ¡Viva África!”, finalizó Walid Regragui.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Walid Regragui