sábado 17 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

DT de Croacia y tercer lugar: «Es un bronce con brillo dorado»

Zlatko Dalic, director técnico de la selección de Croacia, valoró el esfuerzo de sus pupilos y la gran campaña realizada en Qatar 2022 para coronarse con el tercer puesto del certamen. Además, le dedicó el triunfo a uno de los grandes gestores del fútbol de su país.

Croacia ganó merecidamente el tercer puesto de la Copa del Mundo en Qatar 2022 y uno de sus grandes gestores de esta hazaña fue Zlatko Dalic, director técnico del conjunto europeo, quien valoró la campaña realizada y comentó acerca de sus sensaciones una vez finalizado el partido.

«Para nosotros, esto es un bronce con brillo dorado. Fue un partido duro, pero lo logramos sacar adelante con esfuerzo y con el sello de nuestro juego», argumentó el entrenador a la transmisión oficial, una vez concluido el duelo.

Además, hizo una especial dedicatoria al DT de Croacia en Francia ’98. «Quiero dedicarle esta victoria al hombre que dio inicio a todo esto. Para (Miroslav) Ciro Blazevic. ¡Jefe, esto es para ti! Yo podría ganar cinco medallas, pero tú seguirías siendo el entrenador de entrenadores», concluyó.

Croacia dejó en el camino a conjuntos como Canadá, Bélgica, Japón y Brasil. Cayó ante Argentina en semifinales y ahora obtuvo el tercer puesto ante la sorprendente Marruecos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Zlatko Dalic