domingo 18 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Uno a uno de Francia: Un tremendo Mbappé no alcanzó para ganar

Kylian Mbappé se despachó un tremendo triplete para mantener a Francia en la pelea por la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero su tremendo nivel individual no bastó para llevarse el trofeo en tanda de penales. Los 'galos' vinieron desde atrás y remontaron, pero quedaron sin premio.

1. Hugo Lloris: Lo probaron desde temprano, pero demostró tener guantes sólidos a los remates de distancia. No tuvo mayor responsabilidad en el penal de Messi e hizo lo que pudo en el mano a mano ante Di María. Dio un rebote que terminó en el tercer tanto de Argentina. En general, respondió cuando fue exigido.

5. Jules Koundé: Sufrió con los descuelgues de Ángel Di María por su carril. Sobre el final del partido se soltó y ante el repliegue argentino logró subir para juntarse con Kolo Muani. Fue sustituido sobre el cierre de la prórroga por Axel Disasi.

4. Raphaël Varane: Le costó al comienzo y no demostró esa solidez que tuvo en anteriores presentaciones de este certamen. Luego, con el paso del partido, se fue afirmando y haciendo gala de su portento físico para frenar los ataques trasandinos. Salió lesionado a los 113′ por Ibrahima Konaté.

18. Dayot Upamecano: Estuvo atento en las coberturas y para bloquear remates de Messi, siendo uno de los destacados en la defensa francesa que sufrió los constantes embates albicelestes del primer tiempo. Ya sobre la segunda mitad se afirmó como dupla defensiva con Varane. Dentro de Francia, uno de los destacados.

22. Theo Hernández: Tuvo problemas con la presión argentina en el inicio de partido, donde perdió algunos balones. Cuando se las arregló para subir por su banda, generó peligro a Molina y De Paul. Su cansancio en la segunda parte fue notoria y salió reemplazado a los 71′ por Camavinga.

8. Aurélien Tchouaméni: Debido al dominio trasandino, retrasó aún más su posición para apoyar en la zaga para contener los embates del rival. Se vio un poco perdido en el centro del campo, sin poder interceptar balones. En la segunda parte sacó a relucir su jerarquía y retomó el nivel acostumbrado.

14. Adrien Rabiot: No fue el socio de todos que había demostrado en partidos previos. La presión argentina en la salida hizo que su labor pasara desapercibida. Fue reemplazado a los 96′ por Fofana.

11. Ousmane Dembélé: Provocó el penal que le permitió a Messi la apertura de la cuenta del partido, tras una discutible decisión de los árbitros y el VAR. Fuera de eso, fue uno de los sacrificados por Deschamps en pleno primer tiempo y salió sustituido por Kolo Muani a los 41′.

7. Antoine Griezmann: Argentina intentó anularlo con una intensa presión, por lo que tuvo que bajar en los primeros minutos para tocar el balón. Luego, en la segunda parte, fue el nexo clave entre las transiciones ofensivas del conjunto de Deschamps. Salió a los 71′, visiblemente agotado, por Coman.

10. Kylian Mbappé: Demoró 15′ en tener el balón en posición de ataque por primera vez. Tras no poder desbordar por el sector izquierdo como acostumbra, los cambios de Deschamps lo reposicionaron como falso 9, en el centro del ataque. Tras un primer tiempo para el olvido, sacó a relucir toda su jerarquía desde la segunda parte. Marcó un triplete y fue el hombre insignia de Francia para llegar a los lanzamientos penales, donde volvió a marcar. A pesar del resultado final, su actuación individual fue tremenda.

9. Olivier Giroud: Fue al sacrificio y a luchar balones, pero el dominio trasandino impidió que tuviera acciones de gol. En los córner en contra defendió de buena manera con su cabezazo. Fue el otro sacrificado, junto a Dembélé, y salió sustituido por Thuram a los 41′.

12. Randal Kolo Muani: Fue uno de los elegidos por Deschamps para ser solución desde el banquillo, ingresando a los 41′ por un bajo Ousmane Dembélé. Se recostó sobre la derecha y funcionó a la perfección, siendo un constante dolor de cabeza para Argentina. Otro de los puntos altos de Francia, con sus desmarques y velocidad.

26. Marcus Thuram: Otro de las soluciones de Deschamps, al igual que Kolo Muani. Sustituyó a los 41′ a un descontento Olivier Giroud y relevó a Mbappé por el extremo izquierdo del ataque. Se las arregló para imponer su portento físico e incomodar a la zaga argentina atrás.

20. Kingsley Coman: Entró a los 71′ en reemplazo de un cansado Griezmann y sirvió como aire fresco para el ataque francés. Se juntó de buena manera con sus socios en ataque. Falló un penal clave en la tanda definitoria.

25. Eduardo Camavinga: Entró a los 71′ por Theo Hernández y fue un acierto, ya que reforzó las subidas argentinas por el sector derecho y cerró de buena forma el carril.

13. Youssouf Fofana: Reemplazó a Rabiot a los 96′ y ayudó en el trajín del centro del campo, cuando las fuerzas escaseaban en ambos equipos.

24. Ibrahima Konaté: Reemplazó a un lesionado Varane a los 113′ y entró para aportar tanto en defensa como en ataque, con subidas que iban a buscar el cabezazo ofensivo. Mostró ganas, pero tuvo poco tiempo para cambiar la historia.

3. Axel Disasi: Ingresó a los 120′ por Koundé y solo estuvo segundos en cancha.

DT. Didier Deschamps: Erró en su planteamiento inicial, inclinándose claramente ante la estrategia argentina de presionar la salida y anular por la izquierda a Mbappé. Luego, tras darse cuenta de su error, intentó dar un golpe de timón sacando a Giroud y Dembélé en reemplazo de Thuram y Kolo Muani, con lo que centralizó a Mbappé como falso 9. El cambio funcionó y Francia logró empatar con un excelso Mbappé. En la prórroga nuevamente apostó por la velocidad y juego físico, logrando el empate nuevamente a minutos del final.

Publicado en: Noticias