domingo 18 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

En final legendaria: Argentina levanta su tercera Copa del Mundo

Final increíble. El cuadro sudamericano estaba dominando y estuvo dos veces en ventaja en el marcador, pero un hat-trick de Kylian Mbappé para un 3-3 llevó todo a la tanda de penales. Allí la 'Albiceleste' estuvo más sólida y se impuso 4-2 para ganar el título 36 años después.

Final legendaria para enmarcar toda la vida. En la gran definición del Mundial de Qatar 2022, Argentina y Francia protagonizaron una icónica final que acabó 3-3 en la prórroga y donde Lionel Messi y compañía fueron mejores en los penales para ganar el tricampeonato mundial.

Los primeros minutos la selección trasandina fue absoluta dueña del balón, con Ángel Di María causando estragos por la izquierda y anticipando lo que vendría más tarde. La polémica se instaló en los 21′, cuando Ousmane Dembélé derribó supuestamente al ‘Fideo’ y el juez cobró penal, sin siquiera ser llamado al VAR.

Polémico y todo, Lionel Messi tomó la responsabilidad y con mucha sangre fría marcó el 1-0 en los 22′, haciendo estallar a toda su afición en Medio Oriente.

Los ‘galos’ quedaron muy desorientados y la superioridad del equipo de Lionel Scaloni fue tremenda. En un contragolpe letal, que inició de gran forma Messi, para Julián Álvarez que tocó de primera para Alexis Mac Allister, y este último también de primera asistió a Di María (36′) que apareció destapado en el segundo palo y enmarcó un golazo para aumentar y empezar a tocar la copa con los dedos.

Didier Deschamps tuvo que meter mano de inmediato y a los 40′ realizó dos modificaciones, sacando a Olivier Giroud con Ousmane Dembélé para hacer ingresar a Marcus Thuram junto a Randal Kolo Muani. Era todo de los sudamericanos, así que debía jugarse la vida en el complemento.

En el segundo tiempo la ‘Albiceleste’ siguió siendo la que mayor peligro causaba, realizando un desgaste físico notable y un trabajo en equipo conmovedor. De contragolpe pudieron sentenciar por completo la final, pero dejaron con vida al vigente monarca.

No se les veía por donde, hasta que en el 80′ Nicolás Otamendi bajó en el área a Kolo Muani y el juez no dudó en cobrar penal, el cual Kylian Mbappé transformó en el descuento. Como libreto de película, en la jugada siguiente Thuram tocó de primera para la estrella del PSG (81′) que definió como los grandes para empatar y silenciar la enorme hinchada argentina.

La parte final fue tremendamente emocionante y electrizante, pero el cansancio hizo que irremediablemente la final se marchara a la prórroga.

En el tiempo extra se vio reflejado el agotamiento, pero las ganas de alcanzar la gloria se vieron en ambas escuadras, con el campeón de América con más llegadas en el desenlace de los primeros 15′. Hasta que llegó el 109′, donde Messi capturó un rebote que volvió a adelantar a la ‘Scaloneta’. Alegría y llanto monumental, casi todo un estadio ya se sentía campeón del mundo.

No obstante, una mano de Montiel fue señalada como penal para ‘les bleus’ en los 117′. No lo podía creer el banco trasandino y el colosal Mbappé no falló para marcar el 3-3 y enviar la definición a tanda de penales y ser el primer jugador en marcar hat-trick en una final, que fue legendaria.

En la tanda, Mbappé y Messi cumplieron, hasta que ‘Dibu’ Martínez le atajó a Coman y luego Tchouaméni la mandó afuera. Gonzalo Montiel tenía la gloria en sus pies  y marcó el 4-2 para ganar el Mundial después de 36 años.

Lusail vivió una noche inolvidable donde Messi y la Argentina se traen a su país la tercera Copa del Mundo de su historia, en la última gran cita de una ‘Pulga’ que tuvo un torneo formidable. Enhorabuena ‘Albiceleste’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias