martes 20 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

V. Fernández: “La realidad del fútbol joven es bastante precaria”

En conversación exclusiva con Prensafútbol, uno de los laterales sensación del fútbol chileno en la temporada 2022, Vicente Fernández, entregó un claro diagnóstico sobre el fútbol joven en Chile y adelantó que trabaja para estar en las Clasificatorias para el Mundial del 2026.

En una nueva edición de El Show de Prensafútbol, Vicente Fernández fue el gran invitado del día donde analizó el Mundial ganado por Argentina, pero también entregó una mirada del fútbol joven en Chile y sus proyecciones en cuanto a la realidad que presenta hoy. Para el jugador de Palestino es preocupante la situación y cree que debería haber una importante mejora por el bien del fútbol chileno.

«La realidad del fútbol joven es bastante precaria en su mayoría. Los equipos que se preocupan como corresponde son los menos lamentablemente. Yo creo que hay que invertir y fomentar el fútbol joven», comentó Fernández.

Agregando que «los jugadores jóvenes son los que hacen crecer el fútbol chileno. Si queremos sacar el fútbol chileno adelante necesitamos potenciar a los jugadores nacionales».

Respecto a la controversial regla del minutaje Sub 21, el lateral manifestó que «es una buena medida porque se fomenta el uso de jugadores jóvenes. No es la idea que jueguen solamente por la regla, también el jugador debe darse cuenta que tiene que ser por mérito».

Añadiendo que «si te das cuenta en Ecuador está la regla con menor edad creo que a los 18. A los 21 años tiene tres años de roce y te saca años de diferencia».

En cuanto a la selección, el ‘Vicho’ enfatizó que «sería bueno que jugadores jóvenes del fútbol chileno tengan más protagonismo en la selección. De igual forma les hace bien compartir plantel con Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y otros».

Al jugador de Palestino le crece el apetito con un llamado a la ‘Roja’. «Me ilusiono con estar en las Clasificatorias para el Mundial del 2026. Trabajo para eso», sostuvo.

CAMPAÑA EN PALESTINO

El ‘Vicho’ tuvo una positiva temporada en Palestino, situación que lo hizo estar en el radar de otros equipos del Campeonato Nacional. Respecto a su año en los ‘árabes’ Fernández comentó que “la campaña con Palestino en el 2022 fue el fruto del trabajo, la constancia. Me preparo con un preparador físico, tengo muy buena relación con mi representante que me ayuda, estudio fútbol. Son muchas cosas».

Sobre su sentir por el club, el defensor indicó que «en Palestino me dieron la confianza de quedarme ahí. Ejercieron la opción de compra y eso a uno lo enorgullece y pone contento. Me entregan todas las herramientas, es un gran grupo humano».

Respecto a los objetivos para el 2023 Fernández reveló que «la meta como grupo es superar el cuarto puesto logrado. Ojalá ir a la Copa Libertadores, hacer una buena Copa Chile y Copa Sudamericana. En lo personal me gustaría seguir creciendo y un llamado a la selección».

Mira la entrevista completa aquí 

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Vicente Fernández