martes 20 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Los cambios de Conmebol al formato de la Sudamericana 2023

La Conmebol, con miras a mejorar la exigencia y dinámica de la Copa Sudamericana, realizó una serie de cambios respecto a los formatos de las fases previas y la fase de grupos, en la que se pretende dar una oportunidad más a aquellos clubes que por poco y nada quedan fuera de la competición.

Con miras al sorteo de las fases previas de las copas Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana, el ente rector del fútbol sudamericano realizó una serie de cambios al formato que rige a esta última en cuanto a las fases previas y sus respectivas clasificaciones que involucran a los de ‘Lali’.

En primer lugar, la fase previa ya no consta de dos partidos en formato ida y vuelta, sino que ahora será mediante un encuentro único, y el equipo que ejerce la localía será escogido por sorteo.

Cabe señalar que, respecto a lo anterior, los países que la disputarán no sufrirán cambios, es decir, serán cuatro cupos para Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En un segundo punto, terminada la fase de grupos, como es claro, el primero de cada uno clasificará a los octavos de final mientras que, los segundos, tendrán una oportunidad de seguir avanzando pues se enfrentarán en una fase de 16avos a los terceros de la Copa Libertadores. Es decir, los terceros de ‘Lali’ ya no clasificarán a los 16 mejores de la Sudamericana, sino que ahora jugarán ante los segundos mejores.

Los descargos de la Conmebol respecto a los cambios se basan en dar una mayor dinámica y exigencia a los partidos de fase de grupos y octavos de final, pero manteniendo la cantidad de encuentros.

Cabe recordar que los chilenos clasificados a Sudamericana son Cobresal, Palestino, Audax Italiano y Universidad Católica. En tanto, a Libertadores, van Colo Colo, Ñublense, Curicó Unido y Magallanes.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » ENTRENADORES